Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de bicicletas eléctricas gozan de buena salud en Europa

Las ventas de bicicletas eléctricas gozan de buena salud en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al contrario que ocurre con coches o motocicletas, del mercado de bicicletas eléctricas todavía no se poseen estadísticas completas. El inicio estadístico de la oficina de Eurostat es relativamente reciente y sus cifras todavía resultan incompletas. No obstante, sí se cuenta con la suficiente información como para confirmar la consolidación de las ventas de bicicletas eléctricas en Europa.

En unidades concretas, se han tomando como referencia la suma de los mercados de Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Francia y Austria, donde en 2012 se vendieron 738.000 bicicletas eléctricas. En comparación con las ventas en 2011 (655.000) y 2010 (499.000), el incremento en ventas se ha acerca al 50%. Otra cifra que se tiene muy en cuenta es la de las importaciones: cerca de 373.000 bicicletas se importaron, mayoritariamente de China, a un precio medio de 522 euros por unidad.

El dato de importaciones sí se refiere a todo el mercado, y no incluye aquellas bicicletas eléctricas fuera de la normativa europea. Con todo, el ciclismo eléctrico parece estar gozando de un ligero crecimiento en puntos concretos de nuestro continente. Un ejemplo claro es el de Italia, donde descendieron las ventas en todas las categorías de bicicletas, a excepción de las eléctricas, que aumentaron un 9,5%.

Vía | Bike Europe Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | ¿Están las bicicletas eléctricas reduciendo las ventas de coches?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos