Compartir
Publicidad
Publicidad

Lapierre Overvolt, las MTB se electrifican

Lapierre Overvolt, las MTB se electrifican
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco tuvo lugar en Inglaterra la presentación de la KTM Macina Race, una bicicleta eléctrica diseñada por KTM para moverse por la montaña, o como normalmente se les denomina bicicletas de montaña o MTB.

Según avanzábamos en el reportaje de la KTM el nacimiento de este tipo de bicicletas con asistencia al pedaleo puede estar justificado por la necesidad de vivir experiencias intermedias entre el mountain bike y el motociclismo, por la pérdida de aptitudes para poder acompañar a tus amigos o hijos, o simplemente por la necesidad de uso tanto en ciudad como en campo.

Sea cual sea el motivo, la realidad es que otras marcas se han dado cuenta del potencial que existe en este campo y han decidido dar el paso de lanzar modelos de MTB con sistema de ayuda al pedaleo, en contra de lo que podría ser la lógica de la utilización de este tipo de vehículos, la realización de un esfuerzo físico.

2

Tal es el caso del fabricante Lapierre que ha decidido sacar a la venta su modelo Lapierre Overvolt, en donde lo mejor de la tecnología MTB se combina con lo último en asistencia electrónica al pedaleo en una bicicleta con ruedas de 27,5 pulgadas en dos versiones.

La Lapierre Overvolt es accionada por un motor Bosch situado debajo del cuadro para conseguir un mejor centro de gravedad, manteniendo una buena distancia al suelo. La batería, de iones de litio, con una capacidad de 400 vatios puede proporcionar una autonomía entre 30 y 60 km dependiendo del nivel de exigencia a la que la sometamos, necesitando luego 2-3 horas para recargarse de nuevo, tanto puesta como fuera de la bicicleta.

Ambos modelos equipan una consola central que incluye un puerto USB para permitir la carga de dispositivos sobre la marcha. Esta consola muestra el nivel de asistencia, rango estimado, velocidad y distancia. Los distintos niveles de asistencia se controlan a través de un mando a distancia situado en el puño.

3

El motor, como es habitual, proporciona ayuda hasta los 25 km/h pero en este caso no cuenta con sistema de frenado regenerativo. El cuadro en ambas es de aluminio. La diferencia entre las dos versiones que se comercializan está en las suspensiones, lo cual influye, lógicamente, en el precio final.

La versión más cara sale a la venta en Inglaterra a 4.200 euros. Dispone de suspensión total, tanto delante como detrás, con un recorrido para la horquilla delantera de 140 milímetros. Su peso es de 21,8 kg.

La versión más barata se ofrece, también en Inglaterra, a 3.000 euros. Esta dispone tan solo de suspensión delantera con un recorrido de horquilla de 120 mm, para un peso total de la bicicleta de 20,2 kg.

4

Vía | Bike Rumor En Motorpasión Futuro | ¿MTB eléctrico? KTM demuestra que es posible en Inglaterra, Bicicleta eléctrica Stromer ST1: ¿Élite o Platinum?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos