Compartir
Publicidad
Publicidad

La Titán Desert 2016 abre la puerta a las bicicletas eléctricas

La Titán Desert 2016 abre la puerta a las bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Motorpasión Futuro generalmente os hablamos de las bondades de la movilidad eléctricas aplicadas sobre el transporte urbano. No obstante, también hay cabida para las prácticas más deportivas. En ese sentido y dada la escasa vida que poseen, las bicicletas eléctricas todavía disponen de escasas pruebas deportivas.

Esto, lógicamente, irá cambiando a medida que su introducción siga en aumento. En este caso, la Titán Desert, una de las pruebas deportivas más importantes del calendario internacional de MTB, va a permitir la introducción de e-bikes en dos de sus duras etapas. Lo harán de forma experimental y sin afán competitivo.

Según los organizadores los participantes en esta modalidad de ciclismo asistido tendrán una primera toma de contacto con la Titán, disfrutando del recorrido, de los campamentos y del espíritu que rodea a esta prueba. Tratándose de la Titán Desert la inscripción no es barata: 1.100 euros para disfrutar de la quinta y sexta etapa. La organización reserva además 50 plazas en esta modalidad.

Se admitirán bicicletas eléctricas que estén dentro de la normativa, es decir, con motorización de 250 W y velocidad limitada a 25 km/h. Destacamos esto porque, quizá por tratarse de una prueba tan exigente, quizá podrían permitir en este caso deportivo la presencia de e-bikes más potentes.

En Motorpasión Futuro | Este vídeo muestra lo mucho que las bicicletas eléctricas pueden aportar a los 'bikers' más experimentados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos