Compartir
Publicidad

La tecnología 'OneDrive' de KLD Energy propiciará un nuevo híbrido enchufable

La tecnología 'OneDrive' de KLD Energy propiciará un nuevo híbrido enchufable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco se había hablado hasta el momento de KLD Energy Technologies, una compañía estadounidense que tiene su razón de ser en el desarrollo de tecnologías de propulsión sostenibles para que vean la luz en el mercado. Hasta ahora, se conocían sus prototipos eléctricos de camioneta Kombi Green Space (que comenzará a fabricarse este año), de scooter y de cuadriciclo eléctricos para distancias cortas en ciudad.

Todos estos vehículos debían su existencia a la tecnología de propulsión OneDrive, una motorización que no sólo destinada a la automoción, sino que está presente en otras aplicaciones desarrolladas por KLD, como es el caso de su modelo de aerogeneradores. Y que ahora, según ha anunciado la compañía, tendrá su impacto en el mercado con la llegada de un modelo híbrido enchufable de tecnología OneDrive y fabricado por una reconocida casa estadounidense.

El director de desarrollo de KLD, Ian Stonington, no ha desvelado el fabricante del que habla, pero sí la buena noticia para su compañía, que sin duda influirá positivamente en futuros proyectos. Parece que la empresa comienza a recoger los frutos de su trabajo, después de haber apostado por una tecnología propia que eleva la eficiencia y el valor del motor eléctrico. Esto se debe al uso de un diseño exclusivo de motor y baterías, junto a un software a la medida de estos.

Motor KLD OneDrive

En la página web oficial de KLD se explican las bases de su proyecto, que le valió en 2012 para llevarse un Premio Edison en la categoría de sostenibilidad en la automoción, sobrepasando a compañías como Caterpillar o General Electrics.

¿Cuáles son las características esenciales del sistema OneDrive? Sus singularidades residen en su elevado par, su sistema de bajas revoluciones por minuto y una transmisión especial que le vale para auto-anunciarse como el más eficiente en su clase. Otra de sus ventajas es que por su estructura modular su motor es adaptable a una elevada gama de aplicaciones, que según KLD, simplifica los procesos a la vez que aumenta el rendimiento de estos.

Parece que la compañía camina afianzada, sin embargo, si su tecnología se precipita hacia los derroteros de consolidar un modelo de híbrido, aún tiene mucho trabajo por delante. Estaremos pendientes de su evolución.

Vía | Hybrid Cars Más información | KLD Energy Technologies En Motorpasión Futuro | Obama pretende aumentar los fondos para el desarrollo del vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos