Compartir
Publicidad
Publicidad

La plataforma de coche compartido de San Francisco amplia su flota con bicicletas eléctricas

La plataforma de coche compartido de San Francisco amplia su flota con bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

City CarShare es la única plataforma de coche compartido sin ánimo de lucro en la bahía de San Francisco. Sin embargo, desde su puesta en funcionamiento de 2001, su desarrollo ha sido considerable. Es cierto que tratándose una de las ciudades más importantes de California, el éxito de estos programas parece lo esperado, no obstante, no podemos dejar de verlo como un verdadero referente.

El objetivo primordial de City CarShare es el de facilitar el transporte a sus ciudadanos haciendo de San Francisco una ciudad menos contaminada. Entre las cifras que se han marcado, se encuentra la de reducir en 20.000 el tráfico de coches en la metrópoli mediante una flota cada vez más eléctrica, con la introducción no sólo de coches, sino también de bicicletas eléctricas.

La bicicleta eléctrica se encuentra en pleno proceso de expansión en determinadas ciudades del globo, y como otros vehículos, experimenta una evolución similar a través de las diferentes opciones para aparecer en la vida de los denominados en lengua anglosajona como commuters, o aquellos que cada día recorren kilómetros a través de la urbe para llegar a sus destinos laborales.

Coche compartido en San Francisco

De este modo, el servicio de la plataforma se verá ampliado en la ciudad de San Francisco con una modesta cantidad de 90 bicicletas eléctricas repartidas en 25 estaciones, que ayudarán sin duda a sus usuarios a ascender los empinados repechos de la ciudad. En función del éxito de la iniciativa, el número de bicicletas se irá ampliando.

Las bicicletas compartirán la motorización eléctrica de los Nissan LEAF, Toyota iQ EV, Ford Focus eléctrico o Mitsubishi i-MiEV entre otros vehículos que oferta City CarShare, por no hablar de su extensa oferta en lo que a híbridos se refiere.

En el ámbito de dar a conocer sus programas, la plataforma reconoce que al tratarse de una organización sin ánimo de lucro, está en desventaja con la competencia privada. Ahora bien, no se le puede quitar mérito a sus esfuerzos publicitarios, con simpáticas campañas con afán viral, como la que podéis ver en el vídeo a continuación.

La explicación de los gorilas danzantes proviene de un juego de palabras, dada la similitud en la pronunciación en inglés de las palabras gorila y guerrilla, que es como califican a su campaña de marketing de bajo presupuesto.

Vía | SF Examiner Más información | City CarShare En Motorpasión Futuro | Los servicios carsharing y de aparcamiento de BMW llegan a San Francisco, Edimburgo considera introducir más de 5000 bicicletas eléctricas de alquiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos