Compartir
Publicidad
Publicidad

La Palma como un laboratorio para coches eléctricos

La Palma como un laboratorio para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es ya comúnmente sabido que las islas proporcionan un panorama perfecto para los vehículos eléctricos, pues atacan directamente a uno de sus principales defectos: la ansiedad por la autonomía. Esta desaparece, más que nada, porque no existen la posibilidad insular de afrontar viajes largos.

Mientras en muchos puntos del globo las islas están siendo aprovechadas para impulsar el coche eléctrico, en España no se está deparando tanto en este aspecto. Como os contamos con motivo de los dos nuevos últimos puntos de recarga rápida en Mallorca, es en Baleares, concretamente en Ibiza y Formentara, donde más inversión ha habido. Ahora, una nueva isla quiere seguir esa estela, la de La Palma en Canarias.

Allí se desarrolla el proyecto Antares, que pretende ser referente europeo en movilidad alternativa, y que cuenta con una subvención europea de 30 millones de euros. Por eso, se está estudiando emplear parte de esa inversión en convertir a la isla en un laboratorio para el coche eléctrico.

Las autoridades se han lanzado a ofrecer a los fabricantes como casa para las pruebas de vehículos eléctricos en condiciones climáticas diferentes a las que podemos encontrar en Europa. De momento, la isla de La Palma no registra punto de recarga público alguno para coches eléctricos.

Vía | Diario de Avisos Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Hawái podría convertirse en el nuevo paraíso de los coches eléctricos, Malta abre sus puertas al vehículo eléctrico con 100 puntos de recarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos