Compartir
Publicidad

La gigafactoría de baterías Northvolt recibe una inyección europea de 52,5 millones de euros

La gigafactoría de baterías Northvolt recibe una inyección europea de 52,5 millones de euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante una Comisión Europea preocupada por la capacidad del Viejo Continente para abastecer la demanda de baterías para coches eléctricos, un potente jugador llamado Northvolt sigue abriéndose paso. Fundada por dos exejecutivos de Tesla, Northvolt acaba de recibir una buena inyección de capital para iniciar la producción de una línea de baterías de prueba. A esto se le añade su reciente asociación con Scania.

32 GWh para 2023

Factory1

La compañía ha anunciado que el Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones ha aprobado un préstamo de 52,5 millones de euros, cantidad con la que comenzará la construcción de su línea de baterías. Este impulso económico permitirá a Northvolt demostrar sus capacidades e impulsar la financiación de su fábrica de baterías en Suecia.

Se trata de la mayor fábrica de baterías de iones de litio en Europa y comparable en tamaño a la primera fase de Gigafactoría de Tesla en Nevada. De hecho, el confudador y CEO es Peter Carlsson y el director de Operaciones es Paolo Cerruti, ambos exejecutivos en Tesla.

Northvolt Batteries X3 Xl Lingonberry

Su objetivo es fabricar "la batería más limpia del mundo, con la mínima huella de carbono y la mayor ambición por reciclar, para hacer posible la transición europea a las energías renovables", según Northvolt. Se espera que la factoría comience a producir en 2020, momento en el que tendrán una capacidad de 8 GWh por año y apuntan a 32 GWh de capacidad una vez que toda la fábrica se complete en 2023.

Skellefteå es parte de un grupo de minería y materias primas en el norte de Suecia y tiene una larga historia de fabricación y reciclado de procesos. Será la ubicación de la primera fábrica de baterías de iones de litio a gran escala de Northvolt y servirá como el sitio principal de producción, que incluye la preparación activa de materiales, ensamblaje de celdas, reciclaje y auxiliares. Precisamente cerca de aquí se han encontrado yacimientos de cobalto y litio.

Baterias Electricos

Además, el mes pasado se confirmó su asociación con Scania para la electrificación de vehículos pesados, con una inversión de 10 millones de euros. Será en Suecia donde desarrollarán y comercializarán las celdas de baterías.

Una buena noticia que podría incluso beneficiar a Tesla, si se anima a encargar las baterías que necesitan a Northvolt.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos