Compartir
Publicidad
Publicidad

La eficiente combinación del BMW Concept X5 eDrive, 'eDrive' más 'xDrive'

La eficiente combinación del BMW Concept X5 eDrive, 'eDrive' más 'xDrive'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW utilizará el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 para presentarnos su eficiente combinación en el segmento de los vehículos todo camino de lujo. El nuevo BMW Concept X5 eDrive combina dos sistemas de transmisión, la eDrive y la xDrive.

El concepto xDrive, muy experimentado de la marca, combina el placer de la conducción con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas, mientras que el sistema eDrive asegura la innovadora tecnología de BMW en el campo de los vehículos eléctricos con la creación de un vehículo de propulsión híbrida enchufable y con un acabado de lujo.

El concepto original del vehículo no ha variado con la combinación de estos dos sistemas de transmisión, lo que sí ha variado ha sido su eficiencia. El motor eléctrico es capaz de funcionar por sí solo proporcionándonos un alcance máximo de 30 km con una sola carga y hasta una velocidad máxima de 120 km/h, a partir de la cual entra en funcionamiento el motor de combustión.

2

El motor eléctrico síncrono, desarrollado por la propia BMW, es capaz de proporcionar 95 CV mediante la energía procedente de una batería de iones de litio situada en la parte inferior de la zona de carga del maletero, que apenas ve mermada su capacidad de carga. La batería puede ser cargada desde cualquier punto de recarga domestico o público.

El motor eléctrico no solo puede impulsar al nuevo BMW X5 de forma totalmente eléctrica sino que puede complementar al motor de combustión, impulsándolo en la aceleración de cero a 100 km/h en menos de 7,0 segundos y también puede ayudarle en los momentos en los que se necesite mayor aceleración.

BMW Concept X5 eDrive: varios modos de conducción

A la hora de conducir se puede elegir entre distintos modos de conducción. El modo ECO PRO nos lleva a un modo de conducción eficiente, el sistema gestiona la energía e interacciona con los motores para proporcionar un modo de conducción económico.

También podemos elegir un modo de conducción proactivo que se asocia con el navegador para incorporar factores como el perfil de la ruta, restricciones de velocidad, situación del tráfico, etc. y selecciona de esa forma automáticamente el modo de conducción en cada momento.

3

Por supuesto también se puede elegir manualmente un modo de conducción solo con combustible por si queremos conservar toda la energía de la batería, por ejemplo para cubrir por la ciudad el tramo final de un largo viaje en modo puramente eléctrico.

La tecnología eDrive conecta en todo momento con la tracción inteligente del sistema xDrive electrónicamente controlada, transmitiendo a las ruedas delanteras y traseras el impulso variable en función de sus necesidades, independientemente del modo de conducción seleccionado. Esto permite una conducción versátil y deportiva a la vez que una tracción segura y estable.

El motor de combustión consiste en un motor de cuatro cilindros doblemente turbo alimentado que es capaz de homologar en las pruebas de consumo europeas tan solo 3,8 litros a los 100 km con unas emisiones de CO₂ de menos de 90 gr/km.

4

El BMW Concept X5 eDrive vendrá dotado del sistema inteligente BMW Connected Drive mediante el cual podremos controlar el proceso de carga a través del teléfono móvil o programar funciones en remoto, como la calefacción, mientras el vehículo esté enchufado.

Entre las características que personalizan de serie a este vehículo están una barra de techo de diseño especial, un conector para el cable que se ilumina durante la carga y unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño exclusivo, así como unos remodelados listones de los riñones de la parrilla de entrada de aire frontal y un nuevo parachoques trasero.

Fuente | BMW Group Press En Motorpasión Futuro | BMW tendrá en España nueve tiendas 'BMW i' en ocho provincias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos