Compartir
Publicidad
Publicidad

Kickr añade un motor eléctrico a tu monopatín

Kickr añade un motor eléctrico a tu monopatín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de estudiantes californianos de ingeniería apasionados del longboard, una variante de la clásica tabla monopatín, han desarrollado un innovador sistema de propulsión que mediante un pequeño motor eléctrico y una batería permite electrificar un monopatín y desplazarse sin tener que impulsarse con los pies.

La novedad de este sistema es su facilidad de montaje así como que permite ser instalado en casi cualquier monopatín o longboard existente. Su nombre es Kickr y el motor va atornillado al propio eje de una de las ruedas, la batería se sujeta por la parte baja de la tabla y puede ser puesta o quitada en cuestión de segundos. El mecanismo se activa con tan solo pisar en una zona concreta.

2

El motor del que va provisto permite alcanzar una velocidad de 30 km/h con una autonomía de 10 km gracias a su batería de iones de litio de 1,1 KW que necesita de dos horas para ser recargada completamente. El peso total del dispositivo es de 2,3 kg y permite que se pueda patinar tanto con ayuda del motor como sin ella.

Para que llegue a fabricarse estos estudiantes deben de conseguir a través de la red Kickstarter una financiación de 15.000 dólares, la cual casi han logrado, por lo que es posible que pronto lo veamos a la venta a un precio que estiman será de 220 euros.

Vía | Kickstarter Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | S-Walker: sistemas de movilidad personal, Rubbee, o electrifica tu bicicleta sin rodeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos