Compartir
Publicidad

Kia piensa en verde para su cita en Fráncfort

Kia piensa en verde para su cita en Fráncfort
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia este año está haciendo un lavado intensivo de su gama y cambia este año los Picanto, Rio, Sorento y Cee’d, próximamente reemplazarán al Opirus, y presentan el nuevo Venga. Además los coreanos van a hacer interesantes propuestas en cuanto a propulsión alternativa.

Para empezar, se desvelarán algunos modelos de su gama que bajan el consumo. Las soluciones de momento no son espectaculares: recomendación de cambio de marcha, frenada regenerativa, neumáticos Michelin (Energy Saver y Pilot Exalto) y el sistema ISG (Stop&Start).

En Fráncfort veremos también los Concept híbridos del Cee’d y Sorento. Ya existe un Kia Cee’d híbrido como prototipo pero este tendrá el aspecto de la nueva gama. La marca no ha dado detalles, sólo sabemos que utilizará un motor 1.6 CVVT de gasolina asociado a un motor eléctrico, parecido al Forte Hybrid.

Kia Eco Dynamics

Respecto al Sorento híbrido, llama la atención lo apretado que está el motor térmico. Usará un 1.6 CRDi biturbo con 163 CV de potencia, con un motor eléctrico integrado, ambos moviendo el eje delantero (pierde la tracción total). La transmisión será de doble embrague (automática o con cambio secuencial).

El consumo esperado para este prototipo es de risa, 4,5 l/100 km de gasóleo, todo un bofetón a mano abierta contra las caras de la competencia. Es toda la información disponible de momento… Pero aún hay más. También presentarán en primicia europea el Kia Forte LPI Hybrid.

Este modelo, que ya se vende en Corea del Sur, combina GLP (LPI/LPG en inglés) con un sistema híbrido. El año que viene vendrá a Europa como parte de un programa de pruebas para prensa especializada como la antesala de su comercialización a gran escala. La versión coreana NO funciona con gasolina y GLP, sólo GLP.

Kia Forte LPI Hybrid

El Forte GLP híbrido (traducido a lengua de Cervantes) será todo un crack en economía. Consumirá 5,6 l/100 km de GLP, equivalentes a 2,6 l/100 km de gasolina con los precios coreanos de combustible (1,637 KRW/l de gasolina y 0,754 KRW/l de GLP). Para cuando venga a España será más fácil llenar su depósito.

Traducido a números patrios, si nos ponemos en un escenario pesimista, el litro de GLP costará 60 céntimos, no pueden subir los impuestos hasta 2018. Eso es 3,36 euros/100 km, una economía de uso que ningún turismo diesel actual puede igualar (el litro supera el euro prácticamente).

Actualmente no hay ni 40 gasolineras que sirvan este combustible alternativo, pero en 2011-2012 ese número habrá aumentado significativamente. Al tener emisiones de CO2 muy bajas (99 gramos/km) optará a más de una subvención. Espero que pueda funcionar también con gasolina o no tendrá mucha viabilidad.

De todas formas, para quien tenga fácil repostar GLP, babeará por cubos. Si hay algo especialmente económico en este Mundo es combinar un híbrido con gas, ya hay gente que lo ha hecho por su cuenta y tiene unos consumos (en dinero) dignos de envidiar de forma insana.

NOTA: Lo sentimos, pero no hay imágenes de los Cee’d y Sorento híbridos.

En Motorpasión | Los nuevos Kia Cee’d y Kia Sorento se mostrarán en Frankfurt, Primeras imágenes oficiales del Kia Venga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio