Compartir
Publicidad

Kandi, un prometedor servicio de coche compartido en China

Kandi, un prometedor servicio de coche compartido en China
6 Comentarios
Publicidad

Pensaba que Japón era el colmo de la cultura de las máquinas expendedoras (o vending), pero estaba equivocado. En China le han dado una vuelta al concepto con Kandi, una empresa que alquila -botijos- coches eléctricos en Hangzhou. Próximamente estará en Shangái, Shangdong, etc.

La mecánica del servicio es simple. Un edificio de aparcamiento robotizado cuenta con más de 100 coches, en el mismo sentido que va el alquiler de biciletas. El coste es muy razonable y muy económico a la larga, porque libra al usuario de todos los costes del coche salvo cuando realmente lo usa.

Los planes de esta empresa de momento son muy ambiciosos, con 18 aparcamientos más en construcción. Se han asociado con Geely, la propietaria de Volvo. Para los desplazamientos urbanos estos coches no necesitan ni más potencia, ni más autonomía, ni más prestaciones. Especialmente en China.

Pensemos que es un país con la misma relación coches/habitante que Estados Unido en los años 40. Ya tienen enormes problemas de atascos y contaminación galopante. Los coches compartidos, si son eléctricos, beneficio doble, por la contaminación que eliminan, y por suprimir físicamente coches de la calle.

Solo en Hangzhou quieren tener ¡¡750!! garajes de este tipo, para que se puedan recoger los coches en un sitio y dejarlos en otro favoreciendo la movilidad. Y para eso el plazo es de cuatro años. Si eso no es optimismo, que venga Chuck Norris y lo vea.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fiEJPbxL2hI Vía | "Treehugger":http://www.treehugger.com/cars/electric-car-sharing-may-be-perfect-solution-chinese-cities.html, "Green Autoblog":http://green.autoblog.com/2013/12/27/kandi-ev-vending-machine-carsharing-china/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio