Compartir
Publicidad

Jive Bike, la bicicleta eléctrica sin cadena diseñada por un universitario

Jive Bike, la bicicleta eléctrica sin cadena diseñada por un universitario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de la industria de bicicletas eléctricas de acabar con la cadena se mantiene firme. Si recientemente os contábamos los esfuerzos de cambio en la motorización de las bicicletas eléctricas en esa línea de los principales fabricantes, junto al caso concreto de Continental, poco a poco esto comienza a traducirse en iniciativas comerciales.

Como por ejemplo, el caso de Jive Bike, una bicicleta eléctrica plegable cuyo sistema de transmisión guarda gran similitud funcional con el de la Flight Bike EMB 26-T. La producción de Jive ha sido confirmada, y se espera que salga a la venta el próximo verano. No obstante, lo que más llama la atención es que este modelo se materializará gracias al empeño de un estudiante del University College de Londres (UCL).

Su nombre es Marcin Piątkowski, y fue el año pasado mientras completaba sus estudios cuando la idea de Jive nació en su mente. En apenas unos meses el proyecto se ha acelerado de tal suerte que, primero a través del crowfunding, para después recibir el apoyo de premios otorgados y de algunos políticos, ha conseguido alcanzar los 210.000 euros de financiación.

Jive Bike Londres

De momento y a falta de conocer más datos exacto sobre su transmisión, sabemos que el prototipo mostrado no supera los 15 kilogramos, su motor le otorga la velocidad legal para bicicletas eléctricas de 25 km/h, y que su autonomía es de 32 kilómetros. El tiempo de recarga de su batería es de 2 horas. Jive también permite conectar cualquier smartphone al manillar para su recarga, utilización del GPS o análisis de datos relacionados con el recorrido.

El padre de Jive ha transmitido la idea de aportar a los commuters (o aquellos que se mueven para ir a trabajar) británicos una bicicleta eléctrica lo más sencilla posible, ligera y sin cadena. Del mismo modo, ya es posible realizar una petición de reserva, a un precio inicial no tan sencillo de 1.751 euros, que parece fijado más para "rentabilizar" Jive no tanto a través de los particulares, como de los supuestos ayuntamientos que la quieran en sus servicios de alquiler.

Más información | Jive Bike En Motorpasión Futuro | Cada vez más cerca de acabar con la cadena de la bicicleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos