Compartir
Publicidad
Publicidad

Japón también modificará el ciclo de homologación JC-08 para acercarse a la realidad

Japón también modificará el ciclo de homologación JC-08 para acercarse a la realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema con la determinación exacta de las emisiones contaminantes no es exclusivo de Estados Unidos o Europa. Si bien el escándalo de Volkswagen ha servido de desencadenante, según el ámbito y las autoridades el nuevo trato que están recibiendo los fabricantes con las emisiones de sus modelos varía y mucho.

En La India también han comenzado a poner atención a este asunto, o en Japón, caso del que os vamos a hablar. A la vista de lo ocurrido en la industria, a las autoridades japonesas les ha dado por realizar una serie de "experimentos" con modelos patrios. Los resultados han revelado una serie de modelos diésel de Toyota, Nissan y Mitsubishi que emitían por encima lo homologado. Por ejemplo, en el caso de los perniciosos óxidos de nitrógeno (NOx), el Nissan X-Trail o la Toyota Hiace han demostrado emitir 10 veces más.

Nissan Xtrail Japon

¿Pero Japón no era el paraíso anti-diesel? La verdad es que las matriculaciones de este tipo de motorizaciones en el país del sol naciente son más bien minoritarias, pero eso no justifica que puedan escapar a la legalidad. ¿O deberíamos decir de la moralidad?

Este interrogante surge de las últimas argumentaciones de los fabricantes, que se amparan en que el propio ciclo de homologación más o menos defectuoso en función del lugar legitima más o menos emisiones también en función del lugar.

Toyota Hiace Japan

El caso de Europa con el NEDC, del que tanto ya hemos escrito, es ciertamente escandaloso, y como sabéis, seguirá siéndolo porque su reforma tardará en ser efectiva. Pues bien, ciclo japonés JC-08 es todavía más generoso que el NEDC. Como bien nos contaban nuestros compañeros de Motorpasión hace años, tiene una duración de 20 minutos, poco más de 8 kilómetros en los que se prueba el coche a una media de 24,4 km/h y a un máximo de 81,6 km/h.

De ahí que ahora en Japón quieran replantear la cuestión con un nuevo ciclo más real, y así se ha anunciado desde el Ministerio de Transportes. Otra historia será su consecución y efectos. De momento, a los fabricantes descubiertos como "infractores" no se les impondrá multa alguna, pues las autoridades señalan que de momento se trataba tan solo de un experimento.

Vía | Autoblog Green

En Motorpasión Futuro | Renault llama a revisión 15.800 unidades del Renault Captur para "corregir" sus emisiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos