Compartir
Publicidad
Publicidad

800 km de autonomía para el próximo coche de pila de combustible de Hyundai

800 km de autonomía para el próximo coche de pila de combustible de Hyundai
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hyundai ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de coches de hidrógeno. El ix35 FCV se ha convertido en su estandarte en materia de coches de pila de combustible. Después de haber roto el récord de velocidad para un vehículo de estas características —con unos entusiastas 152 km/h— es momento de que los coreanos trabajen en una nueva generación.

Los primeros detalles nos llegan de la mano de Autocar. Sae-Hoon Kim, jefe de desarrollo de coches de pila de combustible para Hyundai y Kia, les ha contado que el sucesor del ix35 FCV podría tener una autonomía de hasta 804 km (500 millas) y una velocidad máxima de 160 km/h.

Naturalmente, desarrollar un coche de estas características toma su tiempo. El reemplazo del ix35 FCV aún no tiene fecha de lanzamiento, de hecho aún no se ha determinado bajo la plataforma de qué coche saldrá al mercado. Aunque bien se podría recurrir a la base del nuevo Tucson, la guerra contra Toyota nos invita a pensar que podría tomar al Ioniq de producción, que en su variante híbrida va a por el Prius —y en la FCV, a por el Mirai.

En 2020, Kia también tendrá su propio coche de pila de combustible —con la misma tecnología que el de Hyundai— y, en este caso, el Niro tiene grandes posibilidades de ser el modelo elegido para montar esta alternativa de propulsión con hidrógeno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos