Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia nos enseña el Niro, futuro rival del Toyota Prius

Kia nos enseña el Niro, futuro rival del Toyota Prius
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de la movilidad a corto plazo pasa por la hibridación de los vehículos. Y es que si los fabricantes quieren bajar la media de sus emisiones sin hacer trampas no les queda otra que pasarse a los coches híbridos. Toyota es líder en el sector con el Prius, pero cada vez tiene más rivales. Uno de los próximos será el Kia Niro.

El Kia Niro se situará en la gama Kia entre el Soul y el Sportage. Con el Niro, Kia quiere ofrecer el nivel de habitabilidad y versatilidad del Nissan Qashqai con el consumo de un Toyota Prius. Si nos fiamos de los bocetos de la marca, el diseño del Kia Niro será mucho más conservador que el de los citados rivales. Para compensarlo, el departamento de marketing se ha sacado de la manga una nueva tipología para definir su coche. Lo llaman HUV por Hybrid Utility Vehicle.

Captura De Pantalla 2015 11 16 A La S 12 15 09

Elucubraciones de marketing aparte, el Kia Niro utiliza una nueva plataforma desarrollada por Hyundai expresamente para los vehículos híbridos y eléctricos. Y es que el grupo Hyundai quiere convertirse en el nuevo abanderado de los coches eléctricos. Tras ser pillados hace unos años por la EPA por haber hecho trampa con los consumos anunciados de sus coches, el grupo coreano decidió en 2014 dotarse de una imagen "verde". Para ello quiere tener en las gamas del grupo al horizonte 2020 al menos 22 coches eléctricos e híbridos. La aportación de Kia al grupo pasa por tener 11 coches eléctricos o híbridos en su gama en 2020, cuando actualmente tiene 4.

A nivel mecánico, el Niro podrá contar un motor térmico de 105 CV (el tres cilindros de 1.0 litros de la familia Kappa del grupo Hyundai) y un motor eléctrico de 37 kW alimentado por una pequeña batería de 1,56 kWh. Más adelante está previsto una versión híbrida enchufable. Ambos motores moverán las ruedas delanteras vía un cambio de doble embrague de 6 relaciones.

El coche llegará a España en la segunda mitad de 2016. Todavía no sabemos cuándo será presentado al público. Se habla del salón de Detroit, en enero de 2016, o bien del salón de Chicago, en la primavera de 2016.

En Motorpasión | Toda la información del nuevo Kia Sportage antes de su presentación oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos