Compartir
Publicidad

Hy-Cycle, otra bicicleta con pila de combustible de hidrógeno

Hy-Cycle, otra bicicleta con pila de combustible de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la presentación de la Electrolyte Vorradler S3 FC en la pasada edición de Eurobike 2014, se repite una nueva propuesta en la que el hidrógeno vuelve a ser protagonista. Esta vez, no se trata de los trabajos de una casa comercial, sino que la Hy-Cycle ha salido directamente graduada de la Universidad.

Lo ha hecho concretamente de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de South Wales en Australia, con la ambición de servir de apuesta de movilidad urbana para grandes ciudades en el futuro.

Al menos, eso es a lo que aspira uno de sus creadores, el profesor Kondo-Francois Aguey-Zinsou, que junto a Paul Brockbank ha sido el principal responsable del proyecto. Su trabajo ha dado como resultado este primer prototipo con pila de combustible de hidrógeno a un nivel reducido si lo comparamos con, por ejemplo, el Toyota Mirai.

La Hy-Cycle presenta una motorización que le permite alcanzar los 35 km/h como velocidad máxima. Su autonomía se estima en 125 kilómetros a una media de 20 km/h. Una cifra alejada de la Electrolyte Vorradler S3 FC, pero que no por eso resta interés al proyecto. El hidrógeno que alimenta a la batería de iones de litio con capacidad energética de 518 Wh se aloja en una pequeña bombona que viaja en la parte trasera del cuadro y tiene capacidad para 2,5 kilogramos de hidrógeno.

Aguey-Zinsou defiende al hidrógeno y aporta esta nueva bicicleta que además, si hablamos de su repostaje, aportaría un ligero cambio. Y es que sus creadores no hablan tanto de repostar su depósito tal y como haríamos con un coche, sino de sustituirlo. Visto de esta manera, este sistema acarrea una cierta simplificación, de hecho, el tiempo en cambiar "el cartucho" se ha estimado en unos 30 segundos.

Vía | EV World
En Motorpasión Futuro | Gitane Alter Bike cambia la recarga eléctrica por el hidrógeno, Lightweight Velocité, ligereza con motorización magnética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio