Compartir
Publicidad

Holanda ya tiene las primeras carreteras que brillan con Smart Highway (gracias a las medusas)

Holanda ya tiene las primeras carreteras que brillan con Smart Highway (gracias a las medusas)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día os hablamos de muchos proyectos y desarrollos. La mayoría terminan sucumbiendo ante las tendencias de la industria, pero otros tantos, acaban integrados y brillando con luz propia. Este es el caso de Smart Highway, innovación procedente de los Países Bajos fruto del esfuerzo en común del Studio Roosegarde e infraestructuras Heijmans.

Las autoridades holandesas se han sentido suficientemente seducidas por esta idea de carreteras inteligentes y han decidido dar paso a un programa para su introducción en el país. Uno puede ya quedare deslumbrado iluminado por esta tecnología en el tramo en fase de pruebas de la N329 en Oss, a unos 100 kilómetros al Suroeste de Ámsterdam.

Y ahí no acaba la cosa. Las autoridades de tráfico de Reino Unido se declaran muy interesadas en el proyecto. Dependiendo de cómo vaya esta primera fase de prueba, están pensando igualmente en su introducción para paliar la oscuridad vial de una manera más inteligente. No es de extrañar en un país donde ya luce Starpath, una idea hermana de Smart Highway con una tecnología muy similar.

Smart Highway coche eléctrico

Esta se basa en polvo que posibilita la fotoluminiscencia de la que ya os hablamos, y que es capaz de atesorar energía durante el día para liberarla en forma de brillo durante la noche. Aún considerando los recursos necesarios para conformar Smart Highway, no se puede dejar de pensar en esta tecnología en términos de ahorro energético y en caso de que pueda sustituir la iluminación convencional.

Su creador, Daan Roosegaarde, tiene claro este punto en particular:

Me sorprendió el hecho de que hayamos gastado miles de millones en I+D para los coches, pero del mismo modo, las carreteras, que en realidad determinan nuestro paisaje, hayan sido completamente inmunes a ese proceso.

Roosegaarde admite que se inspiró en la propia naturaleza para crear, y después para convencer de la utilidad de Smart Highway, en concreto, en las medusas, que en sus propias palabras, ni tienen paneles solares, ni pagan factura de la luz.

Vía | BBC Más información | Studio Roosegaarde
En Motorpasión Futuro | Polux, un sistema para mejorar la iluminación de la carretera, Conocemos las próximas soluciones tecnológicas de 3M para mejorar eficiencia, confort y seguridad al volante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio