Compartir
Publicidad
Publicidad

General Electric comprará 25.000 coches eléctricos antes de 2015

General Electric comprará 25.000 coches eléctricos antes de 2015
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

General Electric, el gigante americano de la energía, acaba de anunciar que comprará ni más ni menos que 25.000 coches eléctricos de aquí a 2015. Evidentemente a los fabricantes de coches los ojos les han comenzado a dar vueltas cuando escucharon la cifra, ya que es un importante dato para el impulso del coche eléctrico en Estados Unidos.

Habrá varios proveedores para suministrar los vehículos, pero lo que también afirma General Electric es que 12.000 de ellos serán Chevrolet Volt, actualmente el único coche eléctrico que ofrece General Motors en EEUU. El resto se repartirán entre otras marcas, y seguro que estas ya están enviando a General Electric sus mejores ofertas.

La compañía energética, está decidida a apostar por las energias limpias, y así en los próximos cinco años invertirá 100.000 millones de dólares en el desarrollo de estas tecnologías. Una de las inversiones más importantes es la compra de estos nuevos vehículos, que permitirá renovar parte de su actual flota compuesta por 30.000 vehículos.

Estos coches, se usarán principalmente como vehículos de compañía, aunque también se ofrecerán a usuarios finales a través de un modelo de leasing que controlará una división específica de la compañía.

Iniciativas así suponen un gran impulso para la implementación del coche eléctrico, y en España el Ministerio de Industria dará 81 millones de ayuda al coche eléctrico para que en 2012 haya 2.000 coches eléctricos rodando por las calles españolas. Los eléctricos son sí o sí una realidad, y parece que en los próximos años serán muchas las empresas que opten por lo eléctrico para sus flotas, lo cual son buenas noticias para los fabricantes que han apostado por esta tecnología.

En Motorpasión | Proyecto Movele: 10 millones de euros para ayudas en la compra de coches eléctricos; General Electric apostará duro por el coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos