Publicidad

Francia ofrece a Tesla Motors una central nuclear para levantar una nueva fábrica en Europa

Francia ofrece a Tesla Motors una central nuclear para levantar una nueva fábrica en Europa
Sin comentarios

Tesla Motors lleva años jugueteando con la idea de levantar una fábrica propia en Europa, más allá de Tilburg (Países Bajos). Y decimos jugueteando, porque no han sido pocos los países a los que el fabricante se ha acercado con ese interés, tanteando cuál es la mejor opción.

En ese sentido, la compañía que dirige Elon Musk ha ido calificando de interesantes países como Reino Unido, Alemania, Francia y hasta Eslovaquia. Pues bien, hoy hemos conocido que los franceses han dado un paso adelante y han ofrecido una posible localización: una planta de energía nuclear en horas bajas que echará el cierre cuando termine el presente año.

Se trata de la central nuclear de Fessenheim, lugar cuya etimología germana se explica por estar situada en la región de Alsacia, en la que Tesla ya había mostrado interés. El propio Musk se calificó la región de estar a medio camino entre Francia y Alemania, y de ahí su conveniencia. Fue la ministra francesa de energía, Segolene Royal, la que hace 10 días lanzó la propuesta al consejero delegado de Tesla. Para esperanza de los franceses, Royal señala que Musk no le dijo que no.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Tesla Motors negocia para abrir una nueva fábrica de baterías en Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios