Publicidad

FLORA, o cómo Honda va a reducir las emisiones en el arranque de sus motorizaciones de gasolina

FLORA, o cómo Honda va a reducir las emisiones en el arranque de sus motorizaciones de gasolina
Sin comentarios

Honda va a incorporar una nueva solución de sustratos cerámicos para sus próximos filtros de partículas y catalizadores conocida bajo el nombre de FLORA y desarrollada por la compañía Corning Incorporated. Esta se encargará de atacar las emisiones del vehículo en el momento del arranque, momento en el que pueden producirse hasta el 70% de las emisiones en las motorizaciones de gasolina.

Y es que los convertidores catalíticos constituyen un elemento del que los fabricantes no pueden permitirse prescindir para sus motorizaciones térmicas, por la labor que realizan paliando las emisiones de agentes contaminantes. Si tradicionalmente los hemos venido relacionando con los motores diésel autores de óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), partículas (PM), etc.; ahora los MEP, afectados tecnológicamente por fenómenos como el downsizing, también pueden llegar a emitir grandes cantidades de partículas.

En su día hablábamos de que los fabricantes no tenían la obligación de instalar un filtro antipartículas en este último caso, pese a los beneficios evidentes que proporcionan. Ahora bien, las normativas anti-contaminación van siendo cada vez más acusadas en mercados clave, algo que fuerza a los fabricantes a buscar nuevas soluciones.

Flora Honda Filtro

Este es el caso del nuevo material FLORA 600/3 (celdas por pulgada cuadrada) que Honda incorporará a la producción de sus vehículos en 2016 para prevenir normativas y eventos importantes como el ciclo de homologación NEDC rectificado.

El proveedor de Honda, Corning Incorporated, demuestra que los catalizadores todavía están sujetos a mejora gracias a la utilización de los mencionados sustratos cerámicos, un material con microestructura optimizada que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento de forma más rápida que los sustratos utilizados en la actualidad y es capaz por tanto de limpiar las emisiones del tubo de escape antes, sin utilizar materiales más caros o afectando al consumo del vehículo.

Eso sí, las dos compañías no han desvelado datos concretos con respecto a cuánto puede esta nueva metodología reducir las emisiones en número. Nos tenemos que conformar con el cromatismo de este vídeo y con la estadística de que el 70% de las emisiones pueden ocurrir durante los 30 primeros segundos desde el arranque del motor, algo que si nos recuerda Corning.

En Motorpasión Futuro | España reduce las emisiones de coches vendidos hasta los 118 g/km de CO2, ¿qué quiere decir esto?, Más frío para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores de combustión: hasta el 70%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio