Compartir
Publicidad
Publicidad

Filipinas, a por los 100.000 triciclos eléctricos en 2016

Filipinas, a por los 100.000 triciclos eléctricos en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filipinas tiene actualmente en sus calles 3,5 millones de motos y triciclos, más conocidos como tuk-tuks. De todos estos vehículos apenas unos pocos son eléctricos y la recarga de sus baterías la realizan en sus propios domicilios al no existir puntos de recarga públicos.

Ahora la compañía distribuidora de energía más grande del país, Manila Electric, está realizando pruebas con un prototipo de cargador rápido, capaz de proporcionar corriente continua, con la intención de fabricarlo dentro del país y desplegarlo a lo largo de toda la isla.

2

Son conscientes de que cada vehículo eléctrico cuenta con un sistema de recarga distinto y, teniendo en cuenta que un punto de recarga rápido cuesta alrededor de 17.000 euros, están dispuestos a fabricar ellos mismos los vehículos eléctricos para no tener problemas.

El Banco Asiático para el desarrollo, Asian Development Bank (ADB), aportará 225 millones de euros al proyecto con la intención de que en el año 2016 existan al menos 100.000 triciclos eléctricos circulando. De momento los primeros puntos de recarga se van a instalar en la población de Mandaluyong, al lado del cuartel general de Manila Electric, y en donde ADB quiere que en 2016 circulen esos 100.000 triciclos.

La decisión de instalación de más puntos de recarga por el resto del país y la expansión de los vehículos eléctricos dependerá del resultado de las pruebas pilotos que se están ahora realizando en la sede de Manila Electric.

3

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Terra Motors presenta un tuk-tuk eléctrico para siete ocupantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos