Compartir
Publicidad
Publicidad

eVox, la más escaladora de las bicicletas eléctricas

eVox, la más escaladora de las bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Canadá nos llega eVox, la bicicletra elétrica de Miele que ha lanzado al mercado dos modelos, la eVox SM y ML, que no se diferencian más en su geometría. Si por algo destaca eVox, es por sistema de propulsión propio, DynaMe.

Este viene fundamentando por las vías por las que la rueda trasera recibe la energía, aparte de la cadena de la bicicleta, por una correa que apoya y asiste su movimiento. Eso la convierte en una bicicleta con una motorización ideal para ascensiones, cuatro veces más potente en subida que una bicicleta eléctrica convencional, y capaz de afrontar sin problemas pendientes de hasta el 15%.

Las eVox cuentan con cinco niveles de potencia y tres modos de conducción relacionados con la asistencia eléctrica: un modo Bike en el que como su propio nombre indica es puramente una bicicleta y no existe la asistencia; modo Pedelec, en el que motorización y pedaleo comparten su labor; y finalmente, un modo de asistencia puramente eléctrica denominado, acordemente, Liberty.

Rueda Trasera de eVox

El sistema DynaMe propicia 100 kilómetros de autonomía en modo de asistencia Pedelec gracias a sus baterías de fosfato de ion litio. Para su recarga completa, requieren de una hora conectadas a un punto de recarga sin cableado. Su vida útil alcanza los 1000 ciclos de recarga.

Su transmisión se compone de un plato de 42 dientes y un casete que varia entre 11 y 34, lo que le proporciona 8 diferentes velocidades. Su peso alcanza los 29 kilogramos con baterías incluidas, con dos posibles tallas correspondientes a cada modelo, SM y ML. La bicicleta comenzó a comercializarse el pasado abril, tras un acto organizado por fabricante en Quebec donde se pudieron utilizar 40 modelos por las calles de la ciudad. De momento, su precio asciende hasta los 2.100 euros.

Vía | eVox Bikes En Motorpasión Futuro | Ahora le llega el turno a Letizia, Benelli: otro fabricante de motos que se lanza a construir bicicletas eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos