Compartir
Publicidad
Publicidad

EVA, un prototipo diseñado para ser taxi eléctrico

EVA, un prototipo diseñado para ser taxi eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que la contaminación en las grandes ciudades preocupa a muchos y que buena parte de la culpa de esa contaminación la tiene el tráfico, y aunque el transporte público sea el más sostenible si es cierto que emite un buen porcentaje de esa contaminación. Últimamente estamos asistiendo a cambios en flotas de autobuses por otros eléctricos que recargan en las paradas que efectúan, pero los taxistas, salvo excepciones, todavía se resisten.

El estudio de diseño Tum Create nos presentará el próximo mes de noviembre en el Salón de Tokio a EVA, un prototipo de vehículo que ha sido diseñado desde cero como un taxi eléctrico y es el resultado de la investigación en áreas como el almacenamiento de energía, la carga de la batería, el control térmico, los materiales y el compromiso del diseño con el peso ligero.

El mayor reto al que han tenido que enfrentarse estos diseñadores ha sido el de la autonomía y los tiempos de recarga, pues la mayor parte de los vehículos eléctricos actuales poseen un rango muy limitado y requieren de tiempos de recarga largos que los hace inadecuados como taxis. El control de la humedad y el calor en el interior del habitáculo también ha sido otro desafío, pues la comodidad de los pasajeros es fundamental para su éxito.

2

Según esto, afirman haber desarrollado una batería capaz de recargarse en tan solo 15 minutos y conseguir una autonomía real de 200 km con el aire acondicionado encendido, en función de los datos recogidos por los investigadores que rastrearon los patrones de conducción de los taxistas de Singapur.

El prototipo EVA forma parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por Tum Create y financiado por la Fundación Nacional de Investigación de Singapur conjuntamente con la Universidad Tecnológica de Nanyang y la universidad Técnica de Múnich. En este proyecto trabajan más de 100 ingenieros con la idea de lanzar, en un futuro próximo, un taxi eléctrico que cumpla con los requisitos de las megaciudades tropicales de rápido crecimiento de toda Asia. Entre los socios del proyecto se encuentran empresas como BMW, Siemens o Bosch, entre otras.

Fuente | Tum Create En Motorpasión Futuro | El taxi eléctrico Nissan e-NV200 Barcelona se presenta en Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos