Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa, dispuesta a acabar con CHAdeMO

Europa, dispuesta a acabar con CHAdeMO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Parlamento Europeo está preparando un proyecto que propone acabar con el desarrollo de la red de cargadores CHAdeMo en Europa, para ello va a intentar prohibir la venta de vehículos eléctricos equipados con este sistema de carga a partir del 31 de diciembre de 2018.

La Unión Europea estableció la norma IEC 62196-2 para intentar fijar un estándar en los sistemas de recarga, adoptando para ello el enchufe denominado CCS Combo al permitir todo tipo de cargas con un solo conector, tanto en corriente alterna como en corriente continua.

Conector CHAdeMO
Conector CHAdeMO

De aprobarse este proyecto supondría un duro batacazo para Nissan que está apostando fuertemente por la implantación de puntos de recarga CHAdeMO en toda Europa, siendo actualmente la red más extendida de todas.

Por otro lado nada se menciona de los restantes sistemas de recarga que utilizan otras marcas como Tesla, o Renault, en su Renault ZOE, o Smart, y digo yo que, ya puestos a legislar y a intentar unificar, lo suyo sería que se prohibiera la comercialización de cualquier otro sistema que no fuera el aprobado, el CCS Combo, y no solo el sistema CHAdeMO.

El sistema CCS Combo es el adoptado por fabricantes alemanes como BMW en su vehículo BMW i3, o Volkswagen en su eléctrico VW E-up y aunque de momento casi no existen puntos de recarga instalados que admitan este formato es de suponer que a partir de ahora el camino será más fácil para ellos. Lo que habrá que ver es que postura adoptarán el resto de fabricantes, tanto de cargadores como de vehículos y, sobre todo, saber hasta cuando esperarán para introducir los cambios.

Conector CCS Combo
Conector CCS Combo

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos