Compartir
Publicidad

Un estudio explica cómo la mitad de los coches eléctricos del mundo se concentra en 25 ciudades

Un estudio explica cómo la mitad de los coches eléctricos del mundo se concentra en 25 ciudades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) es una organización independiente estadounidense que proporciona análisis técnicos y científicos a los reguladores ambientales. En un interesante estudio ha elaborado un mapa de la electromovilidad a escala global, y ha determinado que casi la mitad de los vehículos eléctricos del mundo se concentran en 25 ciudades.

¿Cuáles? Las ubicadas en China, Europa, Japón y los Estados Unidos. Pero sobre todo China.

China, con la mitad del mercado eléctrico del mundo

El ICCT ha analizado en su estudio -que puedes consultar aquí- las ventas de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga en estos mercados, además de las políticas, acciones y programas que han permitido el aumento de coches impulsados por baterías en estos mercados.

Ev Capitals 2018 Fig Fuente: The International Council on Clean Transportation.

El análisis se ha enfocado en 25 áreas metropolitanas que han tenido más de 20.000 ventas de coches eléctricos hasta 2017, y son: Beijing, Changsha, Chongqing, Guangzhou, Hangzhou, Qingdao, Shanghai, Shenzhen, Tianjin, Wuhan y Zhengzhou (China); Londres (Inglaterra); París (Francia); Tokio y Kioto (Japón); Amsterdam (Holanda;) Bergen y Oslo (Noruega); Estocolmo (Suiza); y Los Ángeles, Nueva York, San Diego, San Francisco, San José y Seattle (Estados Unidos).

Grafico Fuente: The International Council on Clean Transportation.

Como vemos, el grueso del mercado se concentra en China, con la mitad del mercado eléctrico mundial y 11 de las 25 principales ciudades del mercado de vehículos eléctricos. El país asiático acumuló unas ventas de más de 579.000 vehículos eléctricos en 2017, aunque se estima que a nivel global esta tecnología supone únicamente el 1 % de las ventas.

Según el análisis, a finales de 2017 estas 25 ciudades analizadas tenían aproximadamente 1,4 millones de los 3,1 millones de vehículos eléctricos de pasajeros del mundo.

El ICCT también ofrece datos acerca de la cuota de mercado de eléctricos en 2017, y vemos cómo en Olso supera el 40 % mientras que en Bergen casi se sale de la tabla con el 50 %. En en Beijing las unidades vendidas de coches eléctricos rozan las 150.000 y sin embargo la cuota de mercado está en el 10 %.

Todo esto forma parte de un compendio de políticas de incentivos, disponibilidad de modelos y preferencias de los consumidores que hacen que determinadas ciudades y países de posicionen en el ámbito de la electromovilidad y otras, se queden a la cola.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio