Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos supera los 50.000 coches enchufables vendidos en la primera mitad de año

Estados Unidos supera los 50.000 coches enchufables vendidos en la primera mitad de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os hemos venido contando, Estados Unidos sigue firme hacia una cifra simbólica que supondría un logro de mercado para los coches enchufables (tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables): superar las 100.000 unidades vendidas en un año. Los augurios de que esa cantidad es alcanzable se confirman con una primera mitad de 2014 bastante positiva.

En los seis primeros meses del año, se han vendido en el país 54.463 coches que se alimentan de electricidad a través de un toma de corriente, gracias de nuevo a un gran mes de junio en el que han alcanzado las 11.893 unidades matriculadas. A pesar de que el Nissan LEAF ha vuelto a ser el líder en este aspecto, ha sido un híbrido enchufable, el Ford Fusion Energi, el que ha protagonizado este último mes.

El Nissan LEAF y el Tesla Model S los eléctricos puros más vendidos

El Nissan LEAF y el Tesla Model S dominan el mercado de los eléctricos puros. Uno de cada dos eléctricos puros que se venden en Estados Unidos es un LEAF, mientras que el Tesla Model S, con 7.400 unidades vendidas en 2014, tiene el 29% del mercado de los 100% eléctricos. Veremos cómo evoluciona el BMW i3 en Estados Unidos, que en sus primeros dos meses ha vendido un promedio de entre 300 y 400 unidades.

Tesla Model S

Híbridos enchufables: ya están aquí

Los pronósticos de algunos fabricantes con respecto a los híbridos enchufables parecen confirmarse en esta primera parte de año. Suponen el 53% del total de ventas de coches enchufables, y algunos modelos en concreto han experimentado un auge sin precedentes allí.

Es el caso del Toyota Prius Plug-in, que en mayo batía su récord de ventas al alcanzar las 2.692 unidades y es, de momento, el segundo coche eléctrico más matriculado del país. Los eléctricos de Ford, especialmente el Ford C-MAX Energi y el Ford Fusion Energi (este último con casi 2.000 unidades vendidas sólo en el mes de junio) también se reparten esta categoría.

Ford Fusion Energi

Por su parte, y a pesar de no llegar a cifras de récord, el Chevrolet Volt, ha conseguido estabilizarse en el mercado. Las ventas del eléctrico de autonomía extendida han ido poco a poco en aumento en estos primeros meses.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Ojo con Alemania: en un mes se venden más coches eléctricos que en España en todo un año, Nissan LEAF cierra un excepcional mes de mayo con más de 3.000 unidades vendidas en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos