Compartir
Publicidad

Está siendo un año redondo para el Ford Fusion Energi (Ford Mondeo híbrido enchufable) en EEUU

Está siendo un año redondo para el Ford Fusion Energi (Ford Mondeo híbrido enchufable) en EEUU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford Fusion Energi, o lo que es lo mismo, el Ford Mondeo híbrido enchufable. está viviendo una época dorada en Estados Unidos. Habiendo superado las 7.000 unidades repartidas este año en el país, sorprende que el eléctrico sea el tercer modelo enchufable mejor vendido, derrocando al Nissan LEAF o al Tesla Model X.

Lo curioso es que no se trata de una versión novedosa para este mercado: sus entregas comenzaban en febrero de 2013, y tras pisar el mercado la nueva versión de 2017, sus ventas actuales se han visto reforzadas. Esto tiene especial mértido si comparamos su autonomía actual con la del resto de competidores. Y es que el Ford Fusion Energi homologa bajo ciclo EPA 33 kilómetros de autonomía.

Esto nos hace preguntarnos cuán mejores serían sus ventas en el caso de que Ford decidiera implementar la tecnología de baterías, algo que en cierto modo tiene previsto con su nueva hoja de ruta con el vehículo eléctrico, y que comenzará con una actualización este año del Ford Focus eléctrico. Eso sí, el Ford Fusion Energi 2017 ha mejorado lo suficiente en otros aspectos como para impulsar más sus ventas sin tocar los 7,6 kWh de su pack de baterías

Ford Fusion Energi

Entre los motivos que explican esta explosión a favor del híbrido enchufable destaca su disponibilidad en los concesionarios estadounidenses. Mientras hay dificultad para encontrar otros modelos enchufables en muchos puntos del país, la estrategia de distribución de este eléctrico de Ford parece estar siendo de lo más acertada.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Ford Mondeo Híbrido, toma de contacto en Dearborn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos