Compartir
Publicidad
Publicidad

Está siendo el mejor invierno para las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

Está siendo el mejor invierno para las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dos primeros meses de 2016 están confirmando una buena tendencia para los coches eléctricos enchufables en un mercado de referencia como es Estados Unidos, dejando atrás un irregular 2015 donde asomaron algunos interrogantes.

Las cifras del mes de febrero han seguido ratificando el ascenso en las matriculaciones eléctricas, resucitando una cantinela de superación cada vez más repetida cada 30 días: este ha sido el mejor febrero de la historia. Lo ha sido con casi 8.000 unidades (en realidad, 7.881) repartidas y con Tesla Motors a la cabeza.

Tesla Model S

Tesla Motors, llamado a liderar

El fabricante californiano sigue como el mercado, manteniendo al alza sus ventas. En total se han repartido un estimado de 1.550 unidades del Tesla Model S y 400 del Tesla Model X, lo que le convierte en el fabricante de eléctricos que más ha vendido en febrero.

Del todocamino, hay que decir que el fabricante tiene un arduo camino por delante para atender la gran cantidad de reservas acumuladas, por tanto, esperamos que para la primavera la producción y las entregas incrementen ostensiblemente.

No podemos olvidar ese nuevo objetivo de Tesla marcado para este 2016, el de alcanzar 80.000 entregas a escala mundial. De momento en Estados Unidos suma algo más de 3.000 unidades en los primeros dos meses del año, y para que os hagáis una idea, a este mercado fueron la mitad de las entregas en 2015, con lo que, como de costumbre, a Tesla le queda un intenso camino hasta completar el año.

Ford Fusion Energi Feb

En esta ocasión, vamos a seguir con nuestro repaso con Ford. Los eléctricos enchufables de la compañía estadounidense son sinónimo de fiabilidad en ventas, incluso en invierno, y de ahí que sea el segundo fabricante que más eléctricos ha vendido, con 1.500 matriculaciones.

Ha sido gracias en buena medida al híbrido enchufable Ford Fusion Energi, que vuelve a situarse en torno al millar de ventas, algo a lo que nos tiene acostumbrados mes tras mes. Eso sí, el Ford Focus eléctrico, hundido desde hace meses en cifras que se mueven alrededor de la centena, espera como agua de mayo la próxima actualización que le dote de más autonomía eléctrica.

Chevrolet Volt Feb 2016

Otro modelo nacional, el Chevrolet Volt, mantiene sus matriculaciones con 1.126 unidades y espera un próximo ascenso otorgado por el empuje en la distribución del modelo, pasando de estar disponible en tan solo 11 estados a hacerlo en todo el país.

El Volt amenaza de nuevo un récord que está en manos del Nissan LEAF. Se trata de ser el modelo eléctrico enchufable más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Está tan solo a 400 unidades de recuperar esa corona, y de seguir así la situación, podría conseguirlo este mes o al siguiente.

Y es que el Nissan LEAF sigue sin retornar al papel que asumió hace meses, cuando repartía hasta 3.000 unidades. Pese a los esfuerzos del fabricante, no termina de recuperarse, y parece que hasta la llegada de la próxima generación el Volt le tendría ganada la partida en el particular y ya tradicional pulso que llevan manteniendo desde hace mucho.

Para el resto de modelos febrero no ha sido un mes demasiado bueno. Más allá de los mencionados, ningún otro elétrico consigue sumar más de 250 matriculaciones en febrero. Ahora bien, entre "alemanes, coreanos e italiano" consiguen por exceso de oferta complementar el cuadro de ventas de forma considerable.

Nissan Leaf 2016

Son ya más de 14.000 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos en 2016, dentro de la categoría de enchufables. Si separamos a los híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida de los 100% eléctricos, la partida también está muy igualada, haciéndose los primeros con un 52% del mercado.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos comienzan bien el año en Estados Unidos (salvo para BMW)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos