Compartir
Publicidad

Espiando a Tesla: primeras imágenes de la fábrica de baterías y del ¿Tesla Model III?

Espiando a Tesla: primeras imágenes de la fábrica de baterías y del ¿Tesla Model III?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan las semanas y parece que la actividad en torno a Tesla Motors se ha ido poco a poco apagando en la escena pública. Digamos que la compañía de coches eléctricos se ha ido agarrando a otro tipo de novedades para paliar los retrasos en sus últimos proyectos (la versión del Tesla Model S P85D con tracción integral ha sido la más destacada), y algo que siempre se le ha criticado, pero que solo nos recuerdan algunos durante estos valles de silencio por parte de Tesla: el hecho de que no informe con claridad de la relación entre sus ventas y reservas.

Pues bien, con el comienzo de esta semana podemos enseñaros alguna que otra exclusiva de algunos tan atraídos por el trabajo de Tesla con la movilidad eléctrica que han ido ellos mismos a buscar en qué estado se encuentran sus proyectos más prometedores. Así, entre la duda y la fascinación, podemos deciros que este que veréis a continuación podría ser el primer vídeo tomado al Tesla Model III (o Model ≡) en acción.

Como muchos habréis adivinado la duda principal es si el modelo camuflado es una versión para producción del próximo Tesla Model X o si se trata de efectivamente un prototipo prematuro del Tesla Model III, modelo que el fabricante planifica para la próxima generación de coches eléctricos, con la misma autonomía que el Tesla Model S, pero a la mitad de precio.

Haced vuestras apuestas. El vídeo está grabado por un residente cercano a la base naval del ejército de Estados Unidos en Alameda (California) y enviado a la web especializada en movilidad alternativa Transport Evolved, ellos piensan que se trata también de un Model III en lugar de un Model X. Hemos podido corroborar que está opinión no es minoritaria y que otros medios del sector también la avalan, algo que en todo caso no es suficiente para que podamos escribir las palabras "confirmación", "primeras imágenes" y "Model III" en la misma oración.

Del mismo modo, por cuestiones de derechos de autor no podemos enseñaros fotos más cercanas tomadas del modelo, pero si enlazarlas (algo parecido ocurre con las primeras imágenes de la estación de cambio de baterías de Tesla). Veremos si Tesla termina confirmando oficialmente nuestras sospechas.

Tesla Gigafactoria Primera Foto
Imagen tomada por Bob Tregilus (CC)

La fábrica de baterías de Tesla pillada infraganti

Siguiendo con esta recopilación propia del mismo Paparazzo, otro fisgón se ha acercado a Reno (Nevada) al lugar donde se está levantando la próxima fábrica de baterías de Tesla Motors. Este proyecto está llamado a revolucionar el mercado de coches eléctricos porque está centrando en desarrollar una nueva generación de baterías y provocar un gran descenso en el precio del kWh, y por tanto, en el de los coches eléctricos.

Podemos decir que, salvo sorpresas, esto es lo que nos depara Tesla para los próximos años (que no es poco, ni mucho menos). Ahora toca que nos vuelvan a refrescar la memoria y nos den nuevas fechas. Y es que en su día Elon Musk prometió que veríamos el Tesla Model III en el pasado Salón de Detroit.

En su lugar, hemos visto a uno de sus competidores adelantarse con el Chevrolet Bolt (aunque bien es cierto que poco ha desvelado General Motors sobre los detalles técnicos del modelo) y al resto de fabricantes como Nissan y Renault que abrazarán la tecnología de baterías que desarrollan en conjunto a LG Chem anunciar que para los dos próximos años esperan acelerar el lanzamientos de modelos que superen los 320 kilómetros de autonomía. Veremos cuánto tarda Tesla en volver a sorprendernos desde esta semana, en la que Elon Musk apareció en Los Simpsons.

Vía | Transport Evolved En Motorpasión Futuro | El CEO de Tesla, Elon Musk, perdona la vida al Chevrolet Bolt, no tanto al coche a hidrógeno, El Tesla Model III se acercará a la conducción autonóma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio