Compartir
Publicidad

El Volkswagen e-Golf 2017 montará una batería con 35,8 kWh para alcanzar una autonomía NEDC de 300 kilómetros

El Volkswagen e-Golf 2017 montará una batería con 35,8 kWh para alcanzar una autonomía NEDC de 300 kilómetros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año anunciábamos que el Volkswagen e-Golf tendría una versión en 2017 con un 30% más de autonomía, siguiendo los pasos de BMW con el i3. Y continuando por esa misma senda, el empujón tecnológico en sus baterías será algo mayor de lo previsto en un primer momento (al igual que el BMW i3, cuya próxima versión tendrá más autonomía de lo esperado.

Para el caso del Volkswagen e-Golf, se pasará de las actuales baterías de 25 Ah y 24,2 kWh a un nuevo pack de 37 Ah y 35,8 kWh. Así lo ha asegurado el jefe de desarrollo técnico de Volkswagen, Frank Welsch, que no ha dudado del mismo modo en ofrecer las estimaciones que están barajando en cuanto autonomía para esta versión que llegaría al mercado a finales de este mismo año.

Welsch reconoce que están en disposición de alcanzar los 300 kilómetros bajo ciclo de homologación NECD, añadiendo que bajo condiciones de conducción reales la distancia eléctrica del e-Golf se movería en torno a los 200 kilómetros.

Vw E Golf

Además, también se ha revelado que esta variante eléctrica podría también aumentar su potencia hasta un máximo de 120 kW, otro aliciente para que el e-Golf no quede descolgado ante la próxima oferta de eléctricos que se avecina en 2017. Lo que dudamos es si será suficiente en comparación con otros modelos. Para desentrañar esto deberíamos conocer más sobre su precio, que todavía es una incógnita.

Lo cierto es que, mientras en algunos mercados europeos como el noruego la versión eléctrica del Golf no ha ido mal, en Estados Unidos sus ventas no han terminado de arrancar, al contrario que otros rivales alemanes. Igualmente, se espera que esta versión sirva de conexión entre el e-Golf y una futura variante de autonomía superior que llegaría al rozar la próxima década.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Volkswagen contempla dos modelos 100% eléctricos con al menos 300 kilómetros de autonomía para 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio