Compartir
Publicidad

El Tesla Model III se acercará a la conducción autónoma

El Tesla Model III se acercará a la conducción autónoma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors se ha marcado el año 2017 como la fecha en la que lanzará el Tesla Model III, la berlina de tamaño medio que hasta hace poco llamábamos Tesla Model E. Después de que Ford se adelantara a registrar Model E, poco más ha cambiado en los planes del CEO de Tesla, Elon Musk, para con este modelo que está llamado a animar y mucho el mercado de coches eléctricos abriendo la denominada tercera generación.

Sabemos que Musk prometió un coche eléctrico con un nivel de autonomía inicial a la altura del Tesla Model S (320 kilómetros) y a la mitad de precio que su actual berlina, unos 35.000 dólares que al cambio se quedan en torno a los 27.000 euros. Ahora, de entre sus próximas novedades, Musk ha anunciado que el Tesla Model III (también escrito como Model ≡) servirá para el lanzamiento de su llamado piloto automático.

Musk ha cuidado siempre de distinguir la conducción autónoma de lo que será su primera prestación relacionada con esta, su piloto automático. El máximo responsable de Tesla cuantificaba en su día el grado en el que un coche puede ser conducido de forma autónoma. En este sentido, insistía en que llegar al 90% de autonomía para un vehículo es relativamente sencillo, lo complicado es ese 10% restante hasta lograr la conducción autónoma plena.

tesla-franz-von-holzhausen-presentacion.jpg

Aún así, esto no será impedimento para que el Tesla Model III introduzca elementos de conducción autónoma. Musk ha dicho que el desarrollo de sistemas y del software necesario para su funcionamiento correrá de parte de Tesla. Sin embargo, utilizarán sensores y otros componentes de otras muchas compañías. En teoría, el resto de modelos de Tesla tendrían que esperar algunos años más para añadir el piloto automático.

Está visto que la conducción autónoma, o al menos el acercamiento a esta, será una pieza más del puzle que está tratando de armar Tesla de aquí a unos años, con un abanico de modelos eléctricos que amenazan con cubrir el mercado, un desarrollo y provisión propia con su fábrica de baterías, una red mundial de infraestructura para coches eléctricos o las intenciones de llegar a mercados clave como el chino.

Vía | Transport Evolved
Foto | The Conmunity - Pop Culture Geek (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Más detalles sobre la estrategia de conducción autónoma de Tesla, El Tesla Model E debutará en el Salón de Detroit 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio