Compartir
Publicidad

El servicio postal japonés se apunta a los eléctricos

El servicio postal japonés se apunta a los eléctricos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

El servicio postal japonés renueva todos los años unos 3.000 vehículos, y para el año que viene se han planteado hacer algunos cambios orientados a mejorar su compromiso con el medio ambiente.

Concretamente han decidido, tras un concurso público, comprar a Fuji Heavy Industries (matriz de Subaru) 1.000 vehículos ligeros, que la compañía Zerosports transformará en eléctricos. Estos tendrán batería de ion-litio, y con un tiempo de carga de unas 8 horas, Zerosports estima que alcanzarán una autonomía de aproximadamente 100 km.

La compañía fue elegida porque según el servicio postal japonés, ofrecía un coste de producción un 30 % menor que sus competidoras (entre otras Mitsubishi). Además se espera que los vehículos estén listos para entrar en servicio en marzo del año que viene.

Vetrix

Desde mi punto de vista me parece una excelente idea que las administraciones adopten este tipo de vehículos (eléctricos), ya que al comprar volúmenes importantes pueden conseguir precios más razonables unitariamente que los particulares, a la par que potencian y hacen rentable la investigación en este tipo de vehículos.

En España Correos ya utiliza este tipo de vehículos (pocas unidades respecto al total por el momento) que ciertamente suponen no ya una alternativa, si no una mejora, y no sólo en términos de eficiencia energética.

Todavía hay circulando algunas Vespas, cuyo característico sonido aumenta la contaminación sonora de una cuidad considerablemente. Estoy seguro que muchos vecinos agradecerán el silencioso rodar de un vehículo de estas características.

Vía | Autoblog En Motorpasión | El Proyecto MOVELE no va tan mal (de momento)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos