Compartir
Publicidad

El prometido aumento en la autonomía del BMW i3 será del 25%

El prometido aumento en la autonomía del BMW i3 será del 25%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO de BMW, Harald Krüger, anunciaba el mes pasado que el modelo eléctrico BMW i3 iba a tener una actualización de su baterías lo que propiciaría un mejora de su autonomía. Hasta el día de hoy no hemos sabido en cuánta mejora planeaba el fabricante. Según la publicación Autocar, el eléctrico alemán esta será de un 25%.

Ese 25% varía en función de la referencia de autonomía a la que nos remitamos. Si tomamos, por ejemplo, la homologada por el optimista ciclo NEDC, el BMW i3 pasaría de los 190 a loas 237 kilómetros. No obstante, el fabricante ha dicho que el objetivo sería poder alcanzar en 2016 los 200 kilómetros en condiciones de conducción reales. Una mejora que le permitiría competir con las actualizaciones del Nissan LEAF y el Cehvrolet Volt.

Del mismo modo, el fabricante ha señalado que no va a aumentar los 22 kWh actuales que ostentan sus baterías (de los que se declaran útiles 18,7 kWh), sino que apostará por una implementación en la química para aumentar la densidad energética.Esta próxima y todavía teórica versión también actualizará el software que posibilita el enfriamiento de la baterías y el propulsor eléctrico.

Bmw I3 Shipping

En la mejora también se incluirá a la versión de autonomía extendida del BMW i3 REX, e igualmente, se ha anunciado que también será posible sustituir las baterías de los modelos actuales por esta nueva versión. Queda por conocer el precio que supondría esta operación.

En Motorpasión Futuro | Algunos BMW i3 lo mismo te dan dinero que te apagan un fuego, BMW está colaborando con Karma en la resurección del Fisker Karma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio