Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer particular adquiere el Hyundai ix35 FCEV en California

El primer particular adquiere el Hyundai ix35 FCEV en California
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modelo de pila de combustible de hidrógeno Hyundai ix35 se ha estrenado en el mercado en California, como no podía ser de otra manera. El fabricante coreano ha vendido el primer modelo a un particular en un acto que ha atraído al máximo responsable de la compañía en Estados Unidos, Dave Zuchowski, junto a otras tantas autoridades de instituciones relacionadas con el medio ambiente locales.

Los primeros en conducir a base de hidrógeno el Hyundai ix35 serán los miembros de la familia nuclear que podéis observar en la foto, de apellido Bush. Aparte de las buenas palabras del señor Bush hacia la reducción del impacto medioambiental de su conducción y su contribución a la menor dependencia de combustibles importados (algo que puede ser relativo, dependiendo de dónde proceda el hidrógeno que reposte), tenemos que hablar del precio y de las condiciones de venta.

Y es que la familia Bush ha adquirido el modelo a hidrógeno mediante la modalidad de leasing. Pagará 2.999 dólares (unos 2.215 euros) de entrada y 499 dólares (368 euros) durante los siguientes 36 meses. Dentro del contrato, se le permiten realizar 19.312 kilómetros al año, cifra muy a tener en cuenta, porque Hyundai les ha ofrecido en sus repostajes barra libre de hidrógeno gratuita.

Hyundai ix35 USA

Teniendo en cuenta que su consumo medio homologado de 0,95 kg/100 km, y que el precio del kilogramo de hidrógeno ronda los 5 dólares, la oferta de Hyundai cubre casi dos mensualidades del vehículo, si es que la familia cumple ese rango de eficiencia y apura sus kilómetros. Por cierto, Hyundai reduce la autonomía del modelo actual hasta los 426 kilómetros.

En California existen en la actualidad 9 hidrogeneras en funcionamiento, no obstante, otras 49 se encuentran en proceso de dar servicio pronto, entre ella, una propia de Hyundai que como os contamos se autoabastecerá de hidrógeno. Tres de las que prestan servicio se encuentran muy cercanas al lugar donde se ha producido esta primera venta del Hyundai ix35.

En Motorpasión Futuro | El Hyundai ix35 FCEV de pila de combustible ya está preparado para su venta, ¿Cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos