El GNC también hará acto de presencia en el campeonato American Le Mans Series

El GNC también hará acto de presencia en el campeonato American Le Mans Series
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Ruben Marquez

Una vez más las competiciones profesionales vuelven a posicionarse como la lanzadora perfecta para distintos tipos de movilidad alternativa. La Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) ha accedido a que el equipo Patrick Racing pueda correr con un vehículo movido con gas natural en la próxima edición de American Le Mans Series. El motor empleado, el Chevrolet LS3 V8, será una modificación del Chevrolet Camaro SS. El jefe del equipo defiende su postura:

El gas natural está destinado a convertirse en el principal protagonista de la industria del transporte de pasajeros, y no sólo en flotas. Es un combustible abundante, doméstico, asequible y ecológicamente responsable. Desde hace más de 100 años, la competición ha servido para desarrollar nuevas tecnologías para la industria del transporte, y lo que vamos a hacer está en consonancia con ese legado.

Scott Elkins, de IMSA, reconoce que el uso del gas natural es un paso importante en el posicionamiento del campeonato ALMS como una competición limpia y responsable con el medio ambiente. Lo cierto es que tras la reciente victoria de un híbrido en las 24 horas de Le Mans, este tipo de competiciones se han convertido en todo un ejemplo de en qué dirección debería seguir avanzando la industria.

Vía | TechnologicVehicles, Sin ayudas, el GLP y el GNC dejan paso a los híbridos en Francia En Motorpasión Futuro | El Audi híbrido gana las 24 horas de Le Mans 2012

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información