El futuro de Saab está un poco más enfocado

El futuro de Saab está un poco más enfocado
30 comentarios

Los máximos responsables de Saab han hecho esta semana unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la marca. Para empezar, se vuelve a poner sobre la mesa la idea del Saab 9-2, desechada por completo (o eso dijeron) en una rueda de prensa en marzo a la que asistió mi compañero Héctor Ares.

Podría aparecer en el mercado entre 2013 y 2014, con un precio un 10% superior al del BMW Mini correspondiente y con un enfoque de exclusividad más alto aún. Podrá estar basado en un 9-3 encogido por la lavadora o más probablemente, con un acuerdo de uso de plataforma con otro fabricante europeo (BMW va a ser que no).

El nuevo Saab 9-2 también tendría versiones híbridas, una estética rompedora, ingeniosa y sobresaliente, según sus propias palabras. Necesitan un turismo de volumen para aumentar sus ventas, la gama actual es demasiado restringida. En 2012 esperan volver a la rentabilidad con 100.000 unidades al año.

Saab 9-X Air Concept

Pero eso no es todo. Respecto al Saab 9-3, recibirá a finales de año otro restyling, el último paso antes de un modelo totalmente nuevo que aparecerá en 2012. Se ha hablado también de una versión híbrida para el 9-3, seguramente ya para la siguiente generación, para la actual no es muy razonable.

Otros productos llegarán, pero con notable retraso, como el Saab 9-4X (abril 2011) o el Saab 9-5 Combi (junio 2011). Por esas fechas también se dejará caer un motor 1.6 Turbo que podría reemplazar los motores 1.8 ó 2.0 actuales. En 2016 habrá Saab totalmente eléctricos, presumiblemente 9-2 y 9-3, o de tallas similares.

También se ha revelado que el modelo que reemplace al Saab 9-5 actual (no el viejo que conocemos todos) no estará basado en la plataforma Epsilon de General Motors para tener más diferenciación (GM hará 27 coches de ella). La luz ya se ve al final del túnel, pero empezamos a dilucidar cosas más concretas.

Vía | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/110060326637/saab-9-2-9-3-hybrid-and-full-electric-vehicle-in-the-pipeline Fuente | "Edmunds Inside Line":http://www.insideline.com/saab/saab-92-coming-for-2014.html En Motorpasión | "Victor Muller y Jan Ake Jonnson nos desvelan el futuro de Saab":https://www.motorpasion.com/saab/victor-muller-y-jan-ake-jonnson-nos-desvelan-el-futuro-de-saab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio