Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche eléctrico como elemento promocional en la venta de apartamentos

El coche eléctrico como elemento promocional en la venta de apartamentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sociedad francesa inmobiliaria Icade ha elegido la ciudad de Lyon como centro de pruebas de un programa de implantación del vehículo eléctrico y que al mismo tiempo sirva de estímulo a la venta de oficinas y apartamentos residenciales. Icade pondrá a disposición de los residentes de su nuevo proyecto inmobiliario en esa ciudad dos vehículos eléctricos bajo la modalidad de vehículo compartido, o carsharing.

El primer proyecto que dispondrá de este servicio será el “Panoramic”, un complejo de oficinas y apartamentos de lujo en la ciudad de Lyon, cuya fecha de entrega está prevista para el año 2015 y que dispondrá, en principio, de dos vehículos eléctricos Courb C-Zen con sus correspondientes puntos de recarga en el garaje.

El precio previsto para el uso compartido durante medio día de estos vehículos será de dos euros, lo suficientemente atractivo como para que tenga éxito y pueda ser extrapolado a otros complejos residenciales. Los dos vehículos C-Zen estarán inicialmente a disposición del complejo Panoramic durante un periodo de tres años.

2

El vehículo C-Zen está fabricado por la francesa Courb con sede en Lyon. Se trata de un cuadriciclo pesado de longitud de 3,28 m por 1,78 m de ancho y 1,42 m de alto. Su peso en vacío es de 650 kg, dispone de un maletero de 400 litros y tiene una capacidad de carga de 350 kg, incluidos los dos ocupantes.

El sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico de 20 CV alimentado por una batería de iones de litio, capaz de recargarse completamente en seis horas, y que permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h con una autonomía de 120 km NEDC. Su chasis es de aluminio y está provisto de trasmisión delantera con diferencial en ambas ruedas.

Fuente | Courb En Motorpasión Futuro | Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos