El BMW i3 ha salido de Nueva York como 'World Green Car' y 'World Car Design' en 2014

El BMW i3 ha salido de Nueva York como 'World Green Car' y 'World Car Design' en 2014
Sin comentarios

No podemos dejar pasar por alto lo ocurrido con el BMW i3 en el Salón de Nueva York que cerraba ayer sus puertas. Y es que el eléctrico alemán vuelve a casa (en realidad no, pues el evento ha coincidido con su estreno en Estados Unidos) con dos importantes galardones: el del World Car Design of the Year Award 2014 (Mejor diseño del año) y el World Green Car Award 2014 (Mejor coche con motorización alternativa).

Dos premios que han sido justificados con amplitud por las 69 personas que conformaban el jurado. Este ha destacado en sus decisiones la radicalidad en apariencia, construcción y motorización. Para estos, el BMW i3 ha cobrado un valor especial teniendo en cuenta que ha sido un proyecto que ha crecido desde cero para adecuarse a las necesidades del nuevo siglo, y no hablan tan sólo de su eficiencia.

En definitiva, vienen a respaldar esa nueva concepción del modelo incluyéndolo en la complicada lista de los adelantados a su tiempo, a pesar sus detractores y los motivos más o menos razonables que tengan para serlo.

Para hacerse con el premio a Mejor motorización alternativa del año, el modelo bávaro se ha impuesto al Audi A3 Sportback e-tron y g-tron, Honda Accord Híbrido, Mitsubishi Outlander PHEV y Volkswagen XL1. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que también se encontraba entre los finalista a Mejor coche Mundial del año, que ha recaído en el Audi A3.

En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S se convierte en el World Green Car of the Year 2013, El BMW i3 aumenta su producción en 2014 hasta las 20.000 unidades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio