Compartir
Publicidad

El BMW i3 alcanza en septiembre su récord de ventas en Estados Unidos

El BMW i3 alcanza en septiembre su récord de ventas en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches enchufables se han recuperado de forma tímida después de un verano en el que se habían estacando teniendo en cuenta la estela de crecimiento continuado que habían venido experimentando.

Como os hemos contado en más de una ocasión, las expectativas creadas de los nuevos modelos y variantes que se esperan para este otoño (entre los que están el Chevrolet Volt, Nissan LEAF con baterías de 30 kWh y el Tesla Model X) habían hecho descender las ventas en varios miles de unidades para uno de los mercados de referencia de los coches eléctricos. En septiembre esperábamos una situación parecida, pero el BMW i3 ha aparecido para paliar esto.

BMW ha matriculado 1.710 unidades de su eléctrico, conviertiéndose septiembre en su mejor mes en Estados Unidos. El fabricante alemán vuelve a agradecer al BMW i3 una buena parte de sus ventas en el país. Y es que entre este último y el BMW i8 responden a más 9% de las entregas de la compañía en este país.

En 2015, el i3 se ha vendido a una meda de 877 coches al mes, lo que hacen un total hasta el momento de 7.893, y le permiten además ocupar el puesto número cuatro en la lista de los coches eléctricos enchufables más vendidos.

Bmw I3 Sep 2015 2

La euforia temporal en torno al modelo alemán enlaza además con las últimas palabras del jefe de ventas de la compañía, Ian Robertson, quien ha vuelto a confirmar que continuan trabajando en la llegada del BMW i5.

Los rumores de momento siguen indicando que será un crossover, mientras que su sistema propulsor sigue siendo una incógnita entre la motorización eléctrica y el hidrógeno. Eso sí, parece que la opción de que se trate de un modelo 100% eléctrico se aleja, y en cualquier caso, a la llegada del modelo le quedan previsiblemente unos cuantos años en los que la oferta en cuanto a movilidad alternativa se refiere puede ir cambiando.

Bmw I3 Sep 2015 3

El Tesla Model S, el más vendido un mes más

Este repunte del BMW i3 nos recuerda a los que ya vivimos en primavera con el Fiat 500e, que en marzo rebasaba las 1.300 entregas. El modelo italiano, por cierto, se ha estabilizado en torno a las 600 unidades en los últimos dos meses, lo que resulta una buenta noticia.

Las ventas totales de enchufables en Estados Unidos se han mantenido con respecto a las del año anterior, cayendo tan solo en varios centenares de unidades con 10.134 matriculaciones. Visto lo visto, cuesta pensar que este año vaya a mejorar la cifra de 123.000 coches eléctricos que se vendieron en 2014, pero al menos si que se superarán las 100.000 unidades.

Tesla Model S Sep 2015

De momento es Tesla Motors la compañía a la que hay que agradecer esa lucha por no alejarse de la senda del crecimiento para los modelos enchufables. El Tesla Model S lleva repartidas unas 17.000 unidades de forma estimada en lo que llevamos de año, y septiembre no ha sido un mal mes para ellos, con 2.500 unidades vendidas aproximadamente.

Parece que el mes en el que ha llegado el Tesla Model X han funcionado bien las nuevas variantes del Model S 90D, llegando a copar una de cada seis entregas del total que os hemos apuntado. Veremos cómo coordinar Tesla los esfuerzos a la hora de cumplir con las entregas del nuevo todocamino eléctrico.

Nissanleaf Sep 2015

Siguen de capa caída el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, con 1.247 y 949 respectivamente. Esto se debe como bien es ya sabido a la espera por las nuevas actualización del eléctrico puro y generación del eléctrico de autonomía extendida.

Siguen siendo el segundo y el tercer modelo de eléctrico enchufable que mejor están funcionando en 2015, pero se alejan de sus anteriores marcas, y no en vano el mercado lo nota. Tan unidos van últimamente que se pueden ver juntos en la última serie de anuncios de General Motors, de talante agresivo. El resto de modelos mantiene la misma tendencia a la que nos tienen acostumbrados.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Todavía queda un lustro para que veamos el próximo BMW i, Está siendo un verano deprimente para las ventas de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos