Compartir
Publicidad
Publicidad

Egger-Lohner, recordando que el primer coche de Porsche fue un eléctrico

Egger-Lohner, recordando que el primer coche de Porsche fue un eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el olvido haya hecho mella, hubo una época en la que los coches eléctricos eran mayoría. Estamos hablando de los inicios de la automoción, en los que motorizaciones eléctricas y térmicas llegaron a compartir el mismo camino en la carrera por alcanzar la hegemonía tecnológica.

De ese página del libro de historia recordamos ahora el Egger-Lohner el primer coche eléctrico que Porsche lanzó al mercado allá por 1898 y que recibió el sobrenombre de P1, por razones obvias. El modelo presentado por Ferdinand Porsche ha sido recuperado y será la nueva estrella de la colección del museo del fabricante.

Precisamente, el P1 será el encargado de abrir la exposición histórica de Porsche en el museo, como en su día abrió el tráfico de coches a través de las calles de Viena. Esta primera solución para el transporte privado montaba un motor eléctrico compacto de 130 kilogramos que otorgaba 3 CV, pudiéndose ampliar hasta los 5 CV, y que permitían alcanzar los 35 km/h.

Porsche Egger-Lohner mandos

Quizá lo más sorprendente de este modelo de 116 años es que presentaba 80 kilómetros de autonomía, gracias a la alta eficiencia para esos días que Ferdinand Porsche consiguió para su Porsche número 1. Esta le valdría arrasar en 1899 a sus competidores en un carrera organizada en Berlín precisamente con el objetivo de probar el rendimiento de los principales modelos eléctricos del momento.

Para rememorar estos días, aquellos que a partir de hoy anden cerca de Stuttgart (Alemania), tienen un motivo más para hacer una visita (que más que recomendable, es obligada) al museo Porsche.

En Motorpasión | Historia de los coches eléctricos En Motorpasión Futuro | Lohner-Porsche Semper Vivus en el museo Porsche, A "Wildman" le encantaría construir el mayor museo de vehículos eléctricos Especial Motorpasión Futuro | Así iba a ser el coche del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos