Publicidad

Dyson: de la aspiradora al coche eléctrico

Dyson: de la aspiradora al coche eléctrico
6 comentarios

La firma Dyson es famosa por sus aspiradoras sin bolsa, ventiladores sin aspas y productos derivados, pero como muchas otras compañías siempre está buscando nuevas oportunidades. Y una de ellas podría ser el coche eléctrico.

Tras unos rumores el año pasado que no se pudieron confirmar, el gobierno británico ha confirmado estos días vía el Plan Nacional de Insfraestructuras (National Infrastructure Delivery Pan) que Dyson está efectivamente desarrollando un coche eléctrico.

"El gobierno está financiando Dyson para desarrollar un nuevo coche eléctrico en su sede central de Malmesbury, Wiltshire. Esto debería asegurar una inversión de 174 millones de libras (casi 225 millones de euros) en la zona y crear 500 puestos de trabajo, principalmente en ingeniería", se podía leer en el plan de infraestructuras publicado por The Guardian.

En el fondo parece lógico que Dyson también quiera un trozo del futuro pastel de los coches eléctricos. La compañía tiene una larga experiencia en el desarrollo y fabricación de ligeros y eficientes motores eléctricos; motores que podrían tener una aplicación en un coche eléctrico.

Dyson ya fabrica motores eléctricos y baterías (vía Sakti3), sólo le faltaba la financación

Además, Dyson posee desde 2015 el fabricante de baterías Sakti3. Sus baterías de litio de estado sólido pueden almacenar casi el doble de energía que una batería convencional.

Así, Dyson tiene los motores eléctricos, las baterías y el dinero del contribuyente británico. Vamos que lo tiene casi todo para en un futuro fabricar su coche eléctrico. Finalmente, parece ser que Apple y Tesla no serán los únicos a tener en cuenta en un futuro.

En Motorpasión | Peugeot y el león que nació mucho antes que sus automóviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios