Publicidad

DiDi, el Uber chino, desarrolla junto a BYD su propio taxi eléctrico a medida del usuario

DiDi, el Uber chino, desarrolla junto a BYD su propio taxi eléctrico a medida del usuario
2 comentarios

Didi Chuxing (mundialmente conocido como DiDi, o el Uber chino) se ha liado la manta a la cabeza y ha presentado el que describe como "el primer coche eléctrico del mundo construido a medida para ride-hailing". Se trata del D1, y ha sido desarrollando junto al gigante chino BYD, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

El coche, con aires al nuevo Volkswagen ID.4, se ha diseñado aprovechando la base de datos de 550 millones de pasajeros registrados.

El D1, listo para rodar "en los próximos meses"

Didi

"Durante el proceso de innumerables actualizaciones de productos, nos dimos cuenta de que no estábamos satisfechos con el progreso que hicimos para mejorar la experiencia del usuario. Por eso, decidimos centrar nuestros esfuerzos en el vehículo en sí", ha dicho el presidente de DiDi, Jean Liu.

El coche se ha diseñado integrando las necesidades -y comentarios y consejos, dicen- de sus cientos de millones de usuarios, y de momento no se han desvelado muchos detalles técnicos.

El interior promete habitabilidad, asientos ergonómicos y puertas correderas automáticas para facilitar la entrada y salida y sobre todo, terminar con las 20.000 quejas anuales que, según DiDi, surgen de la apertura y cierre de puertas tradicionales.

El D1 también permite a los usuarios configurar la temperatura del automóvil y la calefacción del asiento de forma remota a través de la aplicación de transporte compartido de Didi antes de iniciar el viaje.

Sabemos que promete un consumo de tan solo 12,8 kWh/100 km, y un nivel 2 de 'conducción autónoma', con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión de peatones.

Apodado el "DiDi Smart Driver", el D1 lleva un sistema de asistencia al conductor todo en uno que interactúa con el conductor a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente.

Este sistema está vinculado a un sistema de gestión de flotas que ayuda a los operadores más grandes a rastrear y optimizar el estado operativo.

El vehículo cuenta con un sistema de análisis y monitoreo de vídeo y voz impulsado gracias a la Inteligencia Artificial, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y de objetos de DiDi.

Según ha informado DiDi, los primeros D1 comenzarán a distribuirse entre sus más de 3.000 socios de flotas en las principales ciudades chinas "en los próximos meses" de forma gradual. Antes, el D1 se lanzará bajo un programa piloto en la ciudad de Changsha en diciembre.

Media Didi Luxe

El objetivo de la compañía es aumentar la tasa de penetración de la movilidad compartida en el que sigue siendo el mayor mercado de transporte del mundo, China.

La movilidad compartida representa menos del 3 % del total de las necesidades de movilidad, y DiDi tiene como objetivo aumentar la tasa de penetración al 8 % para 2022.

DiDi colabora, entre muchos otros, con BYD, FAW, BAIC, GAW, Toyota, Volkswagen o Renault-Nissan-Mitsubishi en áreas que van desde la comercialización y arrendamiento, la operación de flotas, el mantenimiento y servicio, hasta el suministro de energía y el codiseño de vehículos.

En Motorpasión | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios