Compartir
Publicidad

De fabricarse, el Renault Eolab tendrá el mismo precio que el Renault Clio

De fabricarse, el Renault Eolab tendrá el mismo precio que el Renault Clio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos negar que, una vez revelado, las expectativas creadas por el Renault Eolab tras el Salón de París han traído sus consecuencias en forma de incógnitas. Sabemos que su nueva tecnología de híbrido enchufable fue una respuesta del fabricante al reto lanzado por las autoridades francesas de materializar un modelo por debajo de los 2 l/100 km. Ahora bien, por lo dicho hasta el momento, no se piensa tanto en su fabricación como en aplicar sus tecnologías al resto de modelos.

Dicho esto, las palabras del Chief Competitive Officer de Renault, que no es otro que Thierry Bolloré, resultan, cuanto menos, curiosas. Este ha afirmado que, de plantearse la fabricación en masa del Renault Eolab, sus costes de producción no serían más altos que los de un Reanult Clio DCi en su versión de 90 CV.

En España, la última versión de este modelo salía al mercado por 13.840 euros. Evidentemente, no podemos dejar de entender este anuncio dentro de una estrategia de defensa de los planes propios. El mismo Bolloré admite que, pese haber dado con un vehículo como el Eolab, su fabricación exigiría cambios profundos en la plataforma de arquitectura modular planteada por la alianza entre Renault y Nissan para el segmento B.

Renault Eolab Fabricacion

Bolloré ha aprovechado sus palabras sobre la hipotética llegada al mercado del Eolab como tal para mandar un recadito a aquellos fabricantes de la competencia que se valen de la fibra de carbono a BMW. Recordemos que uno de los méritos en la mejora de la eficiencia del Eolab viene conseguido por la reducción de la masa del vehículo gracias a la utilización de nuevos materiales, entre los que no está, la fibra de carbono, estandarte del BMW i3 y BMW i8. El jefe de Renault ha dicho lo siguiente:

Esa fácil poner carbono en todas partes, pero si eres un consumidor, ¿qué haces si se te rompe una puerta de fibra de carbono? Es un desastre, cuesta una fortuna. Si está hecha de aluminio, es fácil porque cualquiera sabe cómo repararla.

De vuelta a la cuestión de las posibilidades de un Eolab llegando a producción, todavía tendremos que esperar unos cuantos años para saberlo.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión | Así es el Renault Eolab (parte 1) y (parte 2)
En Motorpasión Futuro | La jefa del programa eléctrico de Renault: "Cuantos más coches eléctricos lance la competencia, mejor", Salón de París 2014 en versión alternativa y más eficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio