Compartir
Publicidad

Crean una batería de litio que mantiene el 85% de su capacidad después de 10.000 cargas

Crean una batería de litio que mantiene el 85% de su capacidad después de 10.000 cargas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Científicos alemanes del Centro de Investigación para la Energía Solar y el Hidrógeno (ZSW) de la ciudad de Baden-Württemberg han desarrollado una nueva batería de iones de litio. Esta batería puede llegar a ser interesante para su uso tanto en vehículos eléctricos como para procesos de almacenamiento de energía.

Por ahora las baterías desarrolladas por ZSW para pruebas están realizadas en el formato estándar 18.650. Poseen una densidad de potencia de 1.100 W/Kg y después de haber realizado 10.000 ciclos de carga y descarga completos afirman que todavía conservan el 85% de su capacidad.

Los materiales que han utilizado para su desarrollo proceden exclusivamente de empresas alemanas. Para su desarrollo han contado con la financiación del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, así como del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología.

Baterías de iones de litio ZSW

La consecución de este desarrollo significaría que un coche eléctrico con estas baterías podría ser cargado completamente todos los días durante 27 años y aun conservaría las baterías en buen estado. También se podrían utilizar estas baterías para almacenar la energía procedente de sistemas eólicos y solares, para consumirla en momentos de más demanda o en momentos de falta de aire o sol respectivamente.

Las baterías de iones de Litio son actualmente el centro de la revolución de los vehículos eléctricos. Con estas nuevas baterías se consiguen más ciclos de vida que con las baterías de zinc-aire.

Por supuesto, estas baterías están todavía en fase de investigación y aun puede pasar algún tiempo hasta su comercialización, pero hay que ser esperanzadores. Esto es lo que siempre ha sido y es lo que siempre será, la tecnología que tenemos hoy en día es la que hace unos años estaba investigándose y algunos se frustraban porque no estaba disponible.

Vía | Treehugger En Motorpasión Futuro | "Baterías" de aluminio-aire: prometen 1.600 km de autonomía, ¿pero de qué manera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos