Compartir
Publicidad

Consumer Reports retira su recomendación al Tesla Model S y el fabricante cae en bolsa

Consumer Reports retira su recomendación al Tesla Model S y el fabricante cae en bolsa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para el fabricante con más ambición en la movilidad eléctrica: después de dos años en los que la publicación de referencia Consumer Reports ha encumbrado las virtudes del Tesla Model S con puntuaciones históricas, hoy ha llegado un día fatídico para la berlina eléctrica, en el que la misma publicación ha retirado su recomendación.

Esta operación tiene una gran repercusión para cualquier fabricante. En el caso de Tesla Motors, lo primero que ha ocurrido es que los valores bursátiles de la compañía han descendido un 10,5% de su valor. ¿Qué es lo que ha ocurrido para que la publicación cambie su parecer de forma tan abrupta sobre el Tesla Model S?

En realidad, en Consumers Reports no quieren contradecirse y señalan que las bondades del modelo eléctrico recién salido de fábrica siguen siendo las mismas que ya reseñaron. El problema está en la fiabilidad tras varios meses de conducción.

¿Un berrinche de Consumer Reports o una consecuencia del aumento en la producción?

En cifras concretas, apuntan que han registrado las complicaciones con el modelo eléctrico de más de 1.400 propietarios. Estas tenían que ver con la transmisión, la recarga, el sistema eléctrico e incluso el propulsor, que tuvo que ser sustituido en alguna que otra ocasión. Vuelven además sobre una aspereza que parece haberse convertido en herida, la relacionada con el tirador retráctil del Tesla Model S.

La verdad es que el tono burlón que esgrimió Tesla en su día ante el problema encontrado con la puerta ha podido ser la semilla de una ruptura de lo que parecía una relación perfecta. Más allá de esta metáfora, no tenemos tantos motivos para atacar con dureza la labor que realiza Consumer Reports y su labor periodística.

Tesla Motors ha reaccionado señalando que precisamente su servicio de posventa se sitúa entre los mejores del mundo, siendo el propio software del modelo eléctrico capaz de localizar posibles problemas y resolverlos en línea sin necesidad de visitar el servicio técnico.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Consumer Report también encumbra a los talleres de reparación de Tesla Motors, Consumers Reports destapa una preocupante incapacidad entre los vendedores para vender coches eléctricos

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio