Publicidad

Conocemos más sobre el equipamiento, la conectividad e imágenes del BMW i8

Conocemos más sobre el equipamiento, la conectividad e imágenes del BMW i8
Sin comentarios

A escasos dos meses para su lanzamiento, BMW ha desvelado más datos sobre el BMW i8, acompañados de nuevas imágenes que van desde su producción hasta sus últimos garbeos, Hollywood incluido, de los que damos buena cuenta en este artículo.

Os hemos venido relatando sus detalles desde que salió a la luz el prototipo. Después de esto, conocimos las características esenciales del BMW i8 en cuanto a motorización, como sus medidas, sus 362 CV de potencia combinada, su consumo de 2,5 l/100 km o su autonomía eléctrica de 35 kilómetros. Ahora llegar el momento de echar un vistazo a su equipamiento y a su conectividad.

Sabemos que la fibra de carbono vuelve a estar muy presente para aligerar el conjunto, en la jaula del habitáculo y en la composición de las puertas, junto al aluminio, elemento primordial para su chasis. Se ha pretendido otorgar una elevada rigidez torsional al habitáculo para aumentar sus seguridad. Para su consecución, el fabricante quiere destacar la cada vez su optimización en el proceso de fabricación.

BMW i8 fabricación

Siguiendo en su habitáculo, BMW ofrece dentro de su equipamiento de serie su navegador Professional con gestión previsora del conjunto propulsor para la conducción en modo eléctrico. La información de su conducción está enteramente digilatilizada y gestionada por el software BMW iDrive; y canalizada a través de su tablero de instrumentos que viene forrado en piel y que ofrece una pantalla de 8,8 pulgadas de manipulación táctil.

El fabricante ha querido tener más que nunca en cuanta la gestión de la información para su motorización eléctrica, así, la nueva versión de su iDrive incluye indicaciones informativas en función del modo de conducción activado y representaciones gráficas en tres dimensiones. Cuando el motor eléctrico entre en funcionamiento, nos daremos cuenta por la activación de sonidos y luces específicos.

Los acabados de piel y el volante deportivo forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, especialmente concebido para el modelo, también son parte del equipamiento de serie.

BMW i8 interior

BMW ha anunciado del mismo modo una opción superior bajo el nombre Pure Impulse. Este kit incluye, entre otras prestaciones, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, faros LED de funciones ampliadas, pantalla virtual BMW Head-Up Display, asientos delanteros regulables eléctricamente, kit de luces, sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon, y un depósito de combustible de mayor tamaño.

En cuanto a su conectividad, las funciones del BMW i8 se agrupan en torno a la etiqueta BMW ConnectedDrive. Estas incluyen las conexión a Internet y la gestión de contenidos audiovisuales de forma independiente al smartphone. Parte de esa independencia viene ganada por un disco duro integrado de 20 GB.

Aunque, como no podía ser de otra manera, si queremos vincular nuestro teléfono al control de estas funcionalidades es posible mediante la aplicación telefónica correspondiente, similares a las que os describimos cuando os presentamos la relación entre el Samsung Galaxy Gear y el BMW i3.

BMW i8 cuadro mandos

BMW i Wallbox

El BMW i8 trae consigo su cuadro mural BMW i Wallbox no sólo en cuanto a infraestructura de recarga doméstica se refiere, sino también para su instalación. Este servicio incluirá la puesta en marcha en el domicilio del punto de recarga y de la revisión y mantenimiento del mismo.

El Wallbox de BMW entrega 3,7 kW y promete un tiempo de carga inferior a las 3 horas. La información sobre el estado de la misma puede comprobarse en su panel o a través de la aplicación para smartphone BMW i Remote App.

BMW i8 eDrive

En este punto, el de la recarga, BMW tiene ya preparada el que sería el siguiente paso lógico con su Wallbox Pro, que como ya os contamos, va más allá permitiendo la canalización de energía hacia el vehículo en función de su fuente y ofrece informaciones como el historial de recargas de forma pormenorizada. Se prevé que este se ofrezca en 14 países a partir del próximo agosto.

BMW ha aunado estas y el resto de funcionalidades relacionadas con su movilidad eléctrica bajo el programa 360° electric. Si hablamos de recarga, la intención es la de posibilitar un sistema inteligente que permita el consumo de energía de fuentes 100% renovables. A través de este programa el fabricante se encarga además de dar soporte tras la venta.

En Motorpasión Futuro | La innovación y la tecnología también en la llave del BMW i8, El equipamiento más chic para el BMW i8, maletas en fibra de carbono de Louis Vuitton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios