Compartir
Publicidad

China estudia ampliar aún más las ayudas al coche eléctrico

China estudia ampliar aún más las ayudas al coche eléctrico
0 Comentarios
Publicidad

Mientras en España las autoridades se están pensando más de la cuenta las ayudas al coche eléctrico para este año, en China siguen con su carrera por dar más cabida a la movilidad eléctrica en su famosa guerra contra la contaminación que les asola.

En menos de seis meses los coches eléctricos han ido encontrando cada vez más facilidades, en cuanto a fabricantes locales favorecidos en su mercado, una cuota reservada y muy amplia en muchas ciudades y subvenciones directas de hasta 14.000 euros por vehículo. Ahora le llega el turno a las subvenciones indirectas.

Es decir, a rebajar los impuestos asociados a la compra del coche si el modelo adquirido lleva una motorización eléctrica. Esto es lo que considera ahora China. En concreto, eliminar indefinidamente el impuesto del 10% que conlleva la compra de modelos relacionados con la movilidad alternativa. De esta forma se incluirían en esta ayuda, no sólo los eléctricos puros, sino también híbridos.

El gobierno de ese país también ha ofrecido su colaboración a los fabricantes y las compañías interesadas para allanar el camino a los programas de alquiler y car sharing de coches eléctricos. Por otra parte, estaba previsto que la cuantía de las ayudas directas se fuera reduciendo paulatinamente, un 10% en 2014 y un 20% en 2015. En lugar de esto, la reducción de las ayudas será de un 5% en 2014 y un 10% en 2015.

Fuente | Bloomberg En Motorpasión Futuro | 12.500 euros de ayuda por comprar un coche eléctrico en Pekín, Audi fabricará el Audi A6 L e-tron en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio