Compartir
Publicidad

BYD vende 600 coches eléctricos en "su primer día" en Pekín

BYD vende 600 coches eléctricos en "su primer día" en Pekín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os hemos contando, la contaminación ha traído consigo que las principales metrópolis chinas tengan limitadas las matriculaciones de nuevos automóviles. En Pekín, por ejempo, las ventas anuales máximas no pueden pasar de 40.000 coches, de los que la mitad, serán eléctricos e irán subvencionados.

Pues bien, BYD conseguía el mes pasado que sus modelos eléctricos fueran la excepción de esta regla en Pekín y en Shanghái. Es decir, el fabricante ha convencido a las autoridades de estas ciudades para que, en un período de prueba, sus habitantes puedan adquirir uno de sus modelos, a condición de que sea eléctrico. En las primeras 24 horas de matriculaciones "legalizadas" BYD ha vendido 600 coches eléctricos.

Hay que tener en cuenta que el contexto ha propiciado este primer día de oro para BYD, y es que el sistema de asignación para el resto de ventas limitadas se basa en una lotería. A los 600 coches eléctricos, y los que vendan en días consecutivos, se les unirán los 1.400 vehículos eléctricos de la primera ronda del sorteo.

BYD e6

Esa sed por tener la ocasión de comprar un coche supone una oportunidad para la introducción de la movilidad eléctrica en China de forma masiva. El hito de BYD ya ha servido para que muchos hablen del comienzo de una nueva era. Lo que quizá sea más certero es pensar que los ciudadanos de Pekín quieren tener la oportunidad de comprar un coche nuevo tanto como al aire de la ciudad necesita limpiarse de emisiones contaminantes.

Vía | CNTV En Motorpasión Futuro | BYD proporcionará 1.000 vehículos eléctricos a la ciudad de Nanjing, BYD registra todos los nombres de las dinastías chinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio