Publicidad

Bosch tendrá este año 200.000 puntos de recarga para coches eléctricos en toda Europa que funcionarán con una 'llave universal'

Bosch tendrá este año 200.000 puntos de recarga para coches eléctricos en toda Europa que funcionarán con una 'llave universal'
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bosch sigue trabajando en nuevas soluciones para el sector del automóvil de cara al futuro, que pasan por la electrificación de los vehículos y la conducción autónoma. En este sentido, la multinacional alemana de componentes gestiona ya una red de 150.000 puntos de carga para coches eléctricos que alcanzará los 200.000 a finales de 2020.

La propia compañía así lo ha asegurado en un comunicado emitido en el que asegura que se trata de una de las redes de recarga paneuropeas más grandes, cubriendo 16 países del Viejo Continente desde Andalucía hasta el Círculo Polar Ártico.

El objetivo que se marca Bosch de cara a este año en dicho ámbito es seguir combatiendo uno de los grandes obstáculos que aún retiene la proliferación del coche eléctrico, la falta de infraestructura, pero también eliminar pasos del proceso que debe seguir el usuario de un vehículo cero emisiones al recargarlo.

Es decir, a través de lo que la entidad define como "llave universal", Bosch ofrece una app de plataforma central, denominada 'Charge My EV', a través de la cual "solo se necesitan unos pocos clics para registrarse, recargar y pagar" en esos 150.000 puntos de recarga (200.000 próximamente), en palabras de la compañía.

Puntos De Recarga Coche Electrico Bosch App

Bosch pretende "hacer que la electromovilidad sea aún más viable" agilizando el acceso de los usuarios a los puntos de recarga sin necesidad de autorización, contraseñas o diferentes tarjetas de acceso para la recarga.

De acuerdo con las cifras de NewMotion, empresa dedicada a las soluciones de movilidad eléctrica al amparo del petrolero Grupo Shell, uno de cada dos conductores de coches eléctricos (45%) utiliza de dos a cuatro tarjetas diferentes para acceder a los puntos de recarga, y el 15% de ellos al menos cinco.

Para eliminar este tipo de impedimentos, Bosch construyó dicha red mediante la negociación de contratos con operadores y utilizando métodos como el roaming para conectar los puntos de recarga.

Bosch Punto De Recarga Coche Electrico

De esta forma, además, los automovilistas pueden consultar dónde hay puntos de recarga libres y cuánto deberían pagar en cada uno y qué términos y condiciones se aplican. En pocas palabras, Bosch está preparando una app al estilo de Electromaps, emulando a otras entidades que también se han embarcado en una aventura similar, como por ejemplo Iberdrola, que ya permite localizar y reservar puntos de recarga.

Una vez en la instalación, el proceso es simple: basta con haber iniciado sesión en la app de Bosch, sin necesidad de registrarse en el punto de recarga, para acceder y pagar puesto que la aplicación utiliza los datos cargados de la tarjeta de crédito que se facilite anteriormente y proporciona a los usuarios un extracto mensual de los costes de la recarga.

Los coches eléctricos ofrecerán más información sobre la batería y los puntos de recarga

Puntos De Recarga Coche Electrico Bosch Mapa

"En el futuro, la recarga será algo más que simplemente llenar las baterías de electricidad. La clave para nosotros es una nueva personalización de todo el proceso de la recarga", ha explicado Elmar Pritsch, presidente de la división Connected Mobility Solutions de Robert Bosch.

Y es que, por otra parte, Bosch está desarrollando una solución integrada de navegación y recarga con la que los fabricantes de automóviles podrán ofrecer a los usuarios la que definen como 'Convenience Charging' (recarga de conveniencia), es decir, un sistema que mantiene a conductores y coches eléctricos constantemente actualizados sobre la autonomía restante y donde pueden recargar su batería.

Si el lugar de recarga planificado originalmente está ocupado, se reprograma automáticamente una nueva parada y el sistema de navegación modifica la ruta. Además, los itinerarios recomendados y los puntos de recarga se adaptan a las preferencias personales de los conductores. Esto puede incluir, por ejemplo, la opción de recarga rápida o económica.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios