Publicidad

Bollinger presenta la Deliver-E, una nueva plataforma para furgonetas eléctricas con baterías de hasta 210 kWh

Bollinger presenta la Deliver-E, una nueva plataforma para furgonetas eléctricas con baterías de hasta 210 kWh
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Al igual que ha hecho Rivian con Amazon, Bollinger Motors se ha metido en el terreno comercial con una nueva plataforma para flotas de vehículos de reparto: la Deliver-E. Con tracción delantera y posibilidad de adaptarse a cualquier tamaño, la furgoneta eléctrica estará disponible con paquetes de baterías que van desde los 70 kWh hasta los 210 kWh.

Versátil y a ras del suelo

Delivere 04a Scaled

Esta plataforma bebe del diseño de los enormes todoterrenos de Bollinger: extremadamente versátil y con una gran capacidad de carga. El fabricante promete que la plataforma de la furgoneta eléctrica permite una altura libre al suelo de tan solo 45 cm y un marco de acero de alta resistencia "diseñado para durar 10 años".

Por las imágenes esperamos que la Deliver-E, que será fabricada por un socio de Bollinger no especificado, no tenga que trabajar en zonas con muchos resaltos.

De momento sabemos que estará disponible con paquetes de baterías de 70, 105, 140, 175 y 210 kWh y podrá cargar a una potencia de hasta 100 kW.

Hace unos meses la marca de Michigan presentó en sociedad su plataforma eléctrica multiusos con cabina, llamada B2 Chassis Cab. Este chasis, de tracción total y fruto del enorme SUV B1 y la pick-up B2, se ha diseñado para adaptarse a distintos vehículos comerciales.

Delivere 07a Scaled

Equipa una batería de 120 kWh, promete una carga útil de casi 2.300 kg y estará disponible para proveedores comerciales a finales de 2021 en todas sus variantes.

De momento, no ha empezado a fabricar ninguno de sus productos, pero espera que los vehículos eléctricos B1 y B2 se vendan con un precio base de 125.000 dólares, lo que podría convertirlos en un producto de nicho.

Está previsto que comiencen la producción a finales de este año, con las primeras entregas para principios de 2021.

En Motorpasión | Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios